Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

L a situación de partida con la que iniciamos en esta ocasión el grupo de trabajo es diversa. Por un lado parte de los integrantes que el curso pasado iniciamos este proyecto en conjunto, y por otro lado profesorado nuevo que se ha incorporado al centro y el curso pasado no se pudo beneficiar de los conocimientos adquiridos con esta formación, por lo que pretendemos continuar con un plan de actuación mediante la formación en  aplicaciones que se puedan llevar a cabo tanto con el alumnado como con el profesorado dándole  continuidad al proyecto elaborado el curso pasado, incorporando diversas novedades.

 

Objetivos

Los objetivos que se pretenden conseguir mediante este grupo de trabajo son los siguientes:

- Conocer las posibilidades que ofrece Google Drive, como herramienta de colaboración e intercambio de documentos, para su uso entre el profesorado y alumnado, como continuidad del curso pasado.

- Crear un entorno de trabajo con los alumnos, como novedad.

- Trabajar en equipo mediante documentos compartidos y sincronización de archivos, como continuidad del curso pasado.

- Confeccionar documento para la promoción del Conservatorio a través de la edición de texto, presentaciones, como novedad.

- Enviar calificaciones al alumnado mediante la hoja de cálculo de Google Drive y la utilización de complementos del programa, como novedad.

- Evaluar con rúbricas, como novedad.

- Realizar mapas conceptuales, como novedad.

 

Repercusión en el aula

El Grupo de Trabajo tendrá repercusión tanto en la práctica docente como en el aprendizaje del alumnado. En esta ocasión y como ampliación y continuidad al grupo de trabajo del curso anterior se va a trabajar con Google Drive con las siguientes novedades, en concreto con el complemento MindMeister para la realización de mapas conceptuales, con el editor de texto y presentación para la realización de un documento para la promoción del Conservatorio y presentación de los instrumentos, hoja de cálculo para el envío de calificaciones al alumnado, y OrangeSlice-Teacher Rubrics para la evaluación con rúbricas.

Con todo esto, se pretende que el profesorado ponga en práctica las utilidades que ofrece  Google Drive.

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Dar de alta a usuarios en  Google Drive y crear una carpeta compartida

16/11/2018 al 01/12/2019

Rodrigo Kiriakos Ruano.

José María Martínez Alcaide.

Héctor Jaime Palomar Chicharro.

Francisco José Sánchez Fernández.

Marcos Javier Sáez Conde

Intercambiar documentos y sincronizar archivos trabajados mediante Google Drive

16/11/2018 al 31/05/2019

Rodrigo Kiriakos Ruano.

José María Martínez Alcaide.

Héctor Jaime Palomar Chicharro.

Francisco José Sánchez Fernández.

Marcos Javier Sáez Conde

 

Búsqueda de video tutoriales para el desarrollo eficaz del grupo

16/11/2018 al 31/05/2019

Rodrigo Kiriakos Ruano.

José María Martínez Alcaide.

Héctor Jaime Palomar Chicharro.

Francisco José Sánchez Fernández.

Marcos Javier Sáez Conde

 

Confección de documentos de Promoción del Conservatorio a través de una presentación, edición de texto e imágenes mediante Google Drive

16/11/2018 al 31/05/2019

Rodrigo Kiriakos Ruano.

José María Martínez Alcaide.

Héctor Jaime Palomar Chicharro.

Francisco José Sánchez Fernández.

Marcos Javier Sáez Conde

 

Utilización de la hoja de cálculo para el envío de calificaciones al alumnado

16/11/2018 al 31/05/2019

Héctor Jaime Palomar Chicharro.

Francisco José Sánchez Fernández.

Marcos Javier Sáez Conde

 

Utilización de los complementos adicionales que ofrece el programa

16/11/2018 al 31/05/2019

Héctor Jaime Palomar Chicharro.

Francisco José Sánchez Fernández.

Marcos Javier Sáez Conde

 

Evaluar con rúbricas

16/11/2018 al 31/05/2019

Francisco José Sánchez Fernández.

 

Crear un entorno de trabajo con los alumnos

16/11/2018 al 31/05/2019

Rodrigo Kiriakos Ruano.

 

Realizar mapas conceptuales para su aplicación en el aula

16/11/2018 al 31/05/2019

José María Martínez Alcaide.

Marcos Javier Sáez Conde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Aplicación de Google Drive

Utilizaremos la aplicación mencionada para el desarrollo del grupo de trabajo.

Ordenadores

Utilizaremos los ordenadores para trabajar con los programas mencionados, poder ver tutoriales, y acceder a las herramientas necesarias para el desarrollo de las aplicaciones.

Teléfonos móviles

Utilizaremos los teléfonos para intercambiar archivos, así como para realizar las tareas, pruebas, cuestionarios con las aplicaciones mencionadas.

Conexión a internet

Utilizaremos la conexión a internet para poder llevar a cabo las tareas.

Vídeos tutoriales

Nos servirán para entender y poder sacarle el máximo rendimiento a las aplicaciones y programas que trabajaremos

Sala para reuniones

Las utilizaremos para las reuniones.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Asistencia a las reuniones donde revisaremos el correcto funcionamiento de las tareas asignadas y el grado de cumplimiento de los objetivos.

- Entradas y aportaciones al blog de Colabora.

- Realización de las actividades programadas.

- Aportación de materiales para el desarrollo del grupo de trabajo.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios