Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

TÍTULO

UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS (UDI)

Código

191410FC001

CENTRO

CEIP CASTILLO DE ANZUR

LOCALIDAD

PUENTE GENIL

COORDINADOR/ES

INMACULADA ESTRADA BERLANGA

Nº Integrantes

13

Hombres

2

Mujeres

11

Asesoría de referencia

CEP PRIEGO MONTILLA (Mª ELENA LÓPEZ MARTOS)

 

 

 

 

 

 

 

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Cada uno de los objetivos marcados en el proyecto inicial se ha conseguido en su totalidad. Asimismo se han resuelto todas aquellas dudas que iban surgiendo en cada sesión de formación.

Hemos conocido la estructura y finalidad de una UDI, así como, el tipo de metodología, sin dejar atrás el proceso de evaluación a través de la plataforma IPasen de séneca

LOGROS SINIFICATIVOS EN EL CENTRO

El grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro es positiva. Se ha aprovechado la creación de un supermercado en el colegio como herramienta útil para trabajar las UDIS. Por otra parte, hay que destacar:

-   Dentro del claustro se ha valorado la importancia de un buen trabajo en equipo a la hora de programar. Se han compartido recursos, material, ideas, dudas,...

-   Se ha comprendido y tratado la legislación  actual que nos rige nuestra docencia diaria.

-   Se trabaja el día a día de forma más coordinada.

- Se ha conocido diferentes formas de evaluar a través de las nuevas técnicas como una herramienta lúdica: kahoot¿

Todo el claustro estamos muy satisfechos con esta formación.

LOGROS SINIFICATIVOS EN CADA AULA

El grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula es positiva. A nivel de aula, cada componente de la formación ha conocido las diferentes técnicas metodológicas y las ha adaptado a las características de su alumnado. Hemos tomado como referencia la efeméride del día de Andalucía, así como, la creación de un supermercado en el cogido. Para ambas UDIS, cada equipo docente ha ideado una serie de actividades, desarrolladas a través de las diferentes técnicas mitológicas.

 

El resultado para el alumnado ha sido positivo. Se ha trabajado el contenido de forma lúdica, hecho que ha facilitado la adquisición de los aprendizajes, además de una mayor implicación de algunos alumnos facilitando el dialogo entre el ellos.

 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE GENERADAS.

Todo el profesorado que ha participado en la formación conoce la estructura de una UDI y sabe realizarla.

Todo el material en imágenes (vídeos, fotos) y documentos escritos de las actividades que se han llevado a cabo, se encuentran en la plataforma ¿Colabora¿. En esos documentos se observa el grado de implicación de toda la comunidad educativa.

DIFICULTADES ENCONTRADAS.  

En un principio las dificultades encontradas se centraron en el significado y elaboración de una UDI. La falta de información  junto con el desconocimiento de una adecuada metodología para desarrollarla fueron las bases del inicio de esta formación

Tras las diferentes sesiones de formación por parte del ponente, todo quedó más claro

No obstante, el uso de determinadas tecinas metodológicas para nuestro alumnado, no tuvo un resultado tan pasivo como esperábamos. Las características del grupo y sus dificultades para trabajar en equipo, al principio, afectó en determinados ocasiones al trabajo paleando para las UDIS.

  

OPORTUNIDADES DE MEJORA.

Las oportunidades de mejora de dicha formación serían conocer un poco más sobre la evaluación y adentrarnos más en el conocimiento del trabajo por proyectos

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