Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Surge la necesidad de formarnos en actuaciones educativas de éxito de una Cda: grupos interactivos y tertulias literarias pedagógicas. Nuestra formación nos gustaría que se basara en experiencias, cómo planificar, organizar. Banco de recursos de grupos interactivos. Basado todo en prácticas y experiencias.

Blog Blog

Atrás

COMPROMISO TERESA ROSA

Como especialista de inglés y miembro del equipo directivo, este curso hemos continuando avanzando en el Proyecto de Comunidades de Aprendizaje. En primer lugar, con la gestión de la compra de clásicos de la literatura para el centro, colecciones de clásicos adicionales y la compra a veinticinco ejemplares de cada una de las colecciones que utiliza el centro.

Por otra parte, participé en la organización de la fase del sueño y he realizado tertulias literarias dialógicas en el área de inglés con el alumnado de quinto de primaria utilizando el clásico del Principito. Entre las dificultades que he encontrado puedo detallar el uso de la lengua extranjera para expresar opiniones ó el que algunos alumnos/as no se habían leído el capítulo que íbamos a comentar en la tertulia. También añadir, como cosas positivas, la buena disposición del rol del moderador, el uso de los turnos de palabra, el respeto entre el grupo clase y la empatía a todas las opiniones expresadas sobre algún párrafo del capítulo que estabamos comentando en la tertulia.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.