Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 

1 Adjunto
245 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Blanca María Sánchez Muñoz
Debido a la cantidad de sustituciones que he tenido que realizar en estos meses ha sido difícil realizar una planificación de actividades y sobre todo hacer un seguimiento de los logros alcanzados por el alumnado en materia lingüística.
No obstante, como maestra de apoyo infantil- primaria, mi función ha sido adecuar a la edad del alumnado diversas pautas para favorecer la expresión, comprensión, lectura. Desde, por ejemplo (ampliación de vocabulario, correcta articulación de fonemas) en educación infantil, hasta pautas para aumentar la fluidez lectora, la comprensión lectora o para realizar redacciones con ayuda de palabras clave, en educación primaria.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/19 18:13.
Juan José Hernández Molina
Desde el área de inglés, he procurado adecuar los contenidos específicos de cada unidad, al nivel del alumnado, aprovechando la información aportada en cada una de las sesiones de formación. Agradezco los contenidos aportados para poder llevar a cabo una labor más adecuada al nivel del alumnado y a su diversidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 11:06.
Filomena Jiménez Rodríguez
Como tutora de 3 años he realizado una serie de actividades. Se han logrado con gran satisfacción, obviamente porque las he adaptado a su nivel.

Desde mi aula todos los días hemos trabajado para ampliar vocabulario, trabajamos el nombre oralmente, poesías, articulación....

También tengo que decir que el grupo de trabajo está mas enfocado a Primaria que a Infantil. Aunque me ha aportado algunas ideas para poder adaptarlas a mi alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 12:24.
María Concepción Vázquez Gómez
Como tutora de una clase de cinco años y con respecto a la formación que hemos recibido en nuestro centro, decir que se ha llevado a cabo algunas de las actividades propuestas siempre adaptándolas a las necesidades del grupo y a sus edades obteniendo en varias buenos resultados. Otras también desde la tutoría se han planteado, incluso interviniendo la creatividad y propuestas de los alumnos/as, dando lugar a otro tipo de actividades relacionadas con la temática. También ha habido ciertas dificultades que se han subsanado dando un giro a la actividad o sugiriendo otras, teniendo en cuenta algunas características de algún/os alumnos/as en particular.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 17:10.
María Ángeles Araque Herrador
Como tutora de 4º curso de Educación Primaria y con respecto a las sesiones de formación recibidas en el centro, he de decir que he puesto en práctica en el área de Lengua Castellana y Literatura algunas de las actividades propuestas, y los resultados han sido muy satisfactorios. El alumnado ha puesto en práctica la creación de poesías, invención de finales para un cuento, textos instructivos como recetas de cocina, entre otras actividades, favoreciendo así la capacidad de expresarse, con claridad y coherencia, la mejora de la expresión escrita e incrementar el vocabulario. Además de favorecer la adquisición de la competencia lingüística, son muy útiles para desarrollar la creatividad e imaginación del alumnado. Agradezco la formación recibida que me ha sido de gran utilidad para mi labor como maestra.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 16:14.
Herminia López Pareja
Como maestra de Religión en Infantil -Primaria estoy realizando un proyecto lector en valores y textos bíblicos estoy incorporando las técnicas aprendidas en el curso de formación para motivar a los alumnos, con esto quiero conseguir su motivación,comprensión de textos,fluidez lectora,exposiciones orales,redacciones.......Viendo algunos resultados de lo trabajado han sido muy satisfactorios.Muchas gracias a todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 8:40.
María Isabel Navarro Muñoz
Como maestra de infantil de 4 años se ha trabajado la expresión oral basándome en sugerencias recogidas en el curso, con especial insistencia en la comprensión y enriquecimiento del vocabulario.
Opino que el curso ha sido más enfocado a cursos de primaria. No obstante me han gustado las actividades realizadas en el curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 8:47.
Piedad María Ortiz Trujillo
Como tutora de 3er curso de primaria, la asistencia a este curso ha sido controvertida. Ha habido sesiones aburridas en extremo, cuya última finalidad parecía la comercial; en cambio, otras han sido muy amenas y con ideas innovadoras para poner en práctica en el aula de manera ocasional.
Ha sido sorprendente descubrir el valor que se le aporta a la palabra en estas dinámicas de grupo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 8:55.
Francisco Suárez Rivera
Al igual que mis compañeros/as. Debido a la gran cantidad que sustituciones que realizo, me adapto a los contenidos programados e intento implantar todo lo aprendido en el curso en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 8:59.
Antonio José Pérez Poyato
Como maestro de Pedagogía Terapéutica del centro he adaptado lo aprendido en las distintas sesiones de formación a las necesidades de cada uno/a de los alumnos/as que acuden a mi aula.

Desde mi perspectiva he hecho hincapié sobretodo en el desarrollo de la lectoescritura por parte de mis alumnos/as, para intentar paliar las dificultades que cada uno de ellos/as puedan tener. Por ejemplo a la hora de comprender poesías, la atención a las faltas de ortografía, aumentar el vocabulario, en la comprensión lectora, mejorar la expresión escrita, así como en la creación de textos simples con sentido¿

Destacar que hay ciertas actividades que no he podido llevar a la práctica con mis alumnos/as, ya que algunas sesiones del curso no han sido lo adecuadas y productivas que hubiera deseado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 10:09.
María Jesús Coeña del Real
Mª Jesús Coeña del Real

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Mis actuaciones se concretan en el ámbito de Expresión y Comunición acorde con el Proyecto de Formación desarrollado durante el presente curso.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las sesiones de formación desarrolladas en el centro han sido el eje vertebrador para coordinar e intercambiar información no sólo del profesorado perteneciente a un mismo nivel sino también internivel los cual lo enriquece a su vez.



Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La puesta en práctica en mi aula de los conocimientos adquiridos en nuestra formación han formado parte de nuestro Taller de Cuentos que desarrollamos junto con las familias desde comienzo de curso. Las posibilidades de expresión y puesta en manifiesto de la comprensión de los textos trabajados se han vertebrado en un amplio abanico de posibilidades, como la utilización de recortes, emplear cajitas de imágenes, incluir las cartas en nuestra comunicación, desrrollar nuestro lenguaje, su expresión a traves de materiales naturales.....
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 16:42.
Mª Inmaculada Muriel Tejero
Como tutora de 3 A he realizado algunas de las propuestas emitidas durante el curso de formacion.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 11:42.
José David Serrano García
Como tutor de 6º curso de Educación Primaria he puesto en práctica en el área de Lengua algunas de las actividades propuestas a lo largo de las diferentes sesiones. Entre otras, los alumnos/as han puesto en práctica la creación de un libro viajero, el cuál actualmente todavía está en desarrollo y la elaboración de poesías, favoreciendo así la capacidad de expresarse, la creatividad y la mejora de la expresión escrita.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 13:00.
Juan Francisco Garrido Jiménez
El grado de ejecución está siendo insuficiente. En mi aula de 5 años hemos planificado y llevado a acabo actividades de expresión oral, comprensión e iniciación a la lectoescritura. En concreto actividades, al hilo de los proyectos de trabajo que realizamos y con la colaboración de las familias, de exposición de presentaciones y murales sobre la temática... También hemos incorporado lectura de cuentos de imágenes, inventar historias a partir de una letra, articulación correcta de fonemas, ampliación de vocabulario... El reto es dar más continuidad a lo que los cursos de formación nos están aportando. La valoración del curso es positiva. La temática me resultó muy interesante. Lo que hemos de mejorar todos es en la adaptación a los niveles correspondientes. Las actividades propuestas han sido sugerentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 14:18.