Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

El claustro en general apenas tiene formación de este tipo. Solo algunos de nosotros recibimos formación de primeros auxilios.

Partiendo de una de las premisas de nuestro plan de mejora, durante este curso nos hemos propuesto mejorar la atención en temas sanitarios que incumbe a la parte de nuestro alumnado que presenta necesidades sanitarias como:

-Epilepsia.

- Diabetes de distinto tipo.

- Alergias severas.

-Trastornos psicológicos y/o alimenticios como: ansiedad, anorexia, bulimia...

-TDAH, medicación, necesidades, habitos...

- Primeros auxilios básiscos.

Es por ello que precisamos la formación especializada de profesionales dedicadosa a este ambito.

Finalidad del proyecto

Dar respuesta a nuestro alumnado de manera eficaz y adecuada cuando ocurra algún episodio que requiera una actuación rápida y práctica debida a una crisis provocada por alguno de los problemas sanitarios que presentan nuestros alumnos/as.

 

Objetivos

-Recibir formación básica relativa a los problemas sanitarios más habituales que presenta nuestro alumnado.

-Darle una atención más adecuada y personalizada a las necesidades de este alumnado.

-Recibir un enfoque eminentemente práctico de esta formación.

-Dar a conocer a todo nuestro claustro las necesidades sanitarias que presentan estos/as alumnos/as.

-Implicar y motivar a toda nuestra comunidad educativa sobre la necesidad de proporcionar una respuesta efectiva a este alumnado.

 

Estrategias y metodología colaborativa

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios