Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos
Los objetivos que nos marcamos al inicio de la formación fueron: 
  •  Aprender a trabajar en equipo de manera consensuada y siempre teniendo en cuenta las opiniones de todos/as.
  • Poner en marcha una serie de normas que nos ayuden a consensuar mejor y establecer una mejor forma de diálogo con el alumnado.
  • Aprender a trabajar con grupos interactivos llevando a cabo la metodología inclusiva.
  • Establecer unos lazos de unión entre las familias y el profesorado para que conozcan la manera de trabajar en el centro.
  • Comprometerse a dar forma a algunos sueños que la comunidad haya elegido.
  • Formarnos en nuevos métodos para trabajar la convivencia del centro.
  • Profundizar en la formación de grupos interactivos.
  • Conseguir que todo el claustro tenga la fase de sensibilización completada.

Se han conseguido casi  todos los objetivos propuestos, el único que aún queda pendiente es el que se refiere a las familias, en el que todos coincidimos que habrá que incidir más.

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
  • Iniciación de las tertulias dialógicas y de  los grupos interactivos en Educación Infantil, realizar tertulias dialógicas en colaboración con otros centros de la localidad, puesta en marcha de las tertulias pedagógicas en nuestro claustro. Otro logro importante a destacar es la reducción de los conflictos en el centro fruto del trabajo de todos y de  la comisión de convivencia.
  •  
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
  • En todas las clases se está trabajando con las tertulias dialógicas y los grupos interactivos y lo aprendido les está ayudando a la puesta en práctica de las actuaciones de éxito. También nos anima a seguir por este camino pues ves los resultados a largo plazo que ya están consiguiendo en otros centros.
  •  
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
  • Los compañer@s tutores han realizado tertulias dialógicas sobre libros como Don Quijote, Las aventuras de Town Sawyer, Lazarillo de Tormes. Para los grupos interactivos han realizado algunas fichas para trabajar de lengua y matemáticas o ideado algunos juegos que son ideales para trabajar en los grupos interactivos.
  •  
  • Dificultades encontradas
  • La mayor dificultad encontrada ha sido el absentismo y la falta de implicación de las familias.
  • Oportunidades de mejora
  • Las mejoras que se realicen en los siguientes cursos tendrán que ir encaminadas a implicar más a las familias y a reducir las tasas de absentismo.
Promedio (0 Votos)
Comentarios