Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Gran parte del profesorado del centro parte de un curso de formación en centros relativo a las UDIs y las competencias clave realizado en el curso 2016-2017.

 

Finalidad del proyecto

profundizar en las UDIs  y las competencias clave para aprender a utilizar las nuevas herramientas que ofrece el programa seneca al profesorado para llevarlo a la practica.

 

Objetivos

- repasar normativa de desarrollo y concreción curricular.

- Elaborar las programaciones didácticas en el modulo Séneca.

- Evaluar y calificar al alumnado siguiendo el modulo Sérneca por competencias.

- Aprender a utilizar el cuaderno del profesor Séneca.

- Estudiar la relación entre el módulo Séneca con el cuaderno del profesorde iSéneca y su vinculación al módulo

 

Estrategias y metodología colaborativa

La metodológia que se usará será ante todo practica,. Los participantes asistiremos a unas ponescias introdictorias a la herramienta Séneca para luego trabajarla en grupos, pudiendo agruparnos por ciclos y por asignaturas que los docentes impartimos.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Utilización de la herramienta séneca

Actuación Temporalización Responsable
utilizar la herramienta Séneca para la elaboración de udis, la evaluación y el cuaderno del profesor. curso 2018-2019 Mª Carmen Laguna Luque

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
programaciones del centro, recursos informaticos del centro y ponentes. Herramienta Séneca y ponentes

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para la valoración del trabajo se tendrá en cuenta que la utilización de la herremienta Séneca ha sido utilizada por todos los miembros del curso llevando a la practica los conocimientos adquiridos en la elaboración de udis, la evaluación por competencias y el cuaderno del profesor.

Promedio (0 Votos)
Comentarios