Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Ante el cambio de generación en el equipo directivo, se hace necesario el conocimiento del proceso de realización de la estructura organizativa en un curso escolar del centro. Los miembros de este grupo de trabajo forman parte del equipo actual directivo, la mayoría, y otras componentes del claustro.
Objetivos
- Conocer la estructura de un Centro según su número de unidades y profesorado.
- Organizar los diferentes niveles del Centro según sus modalidades y el número y especialidad del profesorado.
- Aprender a utilizar los diferentes programas necesarios para la estructura organizativa del centro.
Repercusión en el aula
El conocimiento de la estructura organizativa y la optimización de los recursos del centro repercutirá positivamente en la práctica docente y por tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1. Organización del alumnado: número de alumnos,curso, optatividad, NEAE, estructura de grupos, criterios pedagógicos de confección de listas.
2. Plantilla de funcionamiento del centro. (Cupo de profesorado) 3. Confección de horarios y optimización de recursos ( humanos , materiales y espacio), siguiendo criterios pedagógicos. | Meses: Noviembre, Diciembre Meses Enero, Febrero Meses Marzo, Abril, Mayo |
Araceli Alba, M.ª José Sánchez, Ana Belén Ariza, Julia Alba, Inés Romero, Juan José Caballero |
Recursos y apoyos
En este grupo de trabajo no es necesario ningún recurso procedente del CEP ni ponente.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1. Conoce la estructura de un Centro según su número de unidades y profesorado.
2. Organiza los diferentes niveles del Centro según sus modalidades y el número y especialidad del profesorado, siguiendo criterios pedagógico.
3. Aprende a utilizar los diferentes programas necesarios para la estructura organizativa del centro.