Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Ante el cambio de generación en el equipo directivo, se hace necesario  el conocimiento del proceso de realización de  la estructura organizativa en un curso escolar del centro. Los miembros de este grupo de trabajo forman parte del equipo actual directivo, la mayoría, y otras componentes del claustro.  

 

Objetivos

- Conocer la estructura de un Centro según su número de unidades y profesorado.

- Organizar los diferentes niveles del Centro según sus modalidades y el número y especialidad del profesorado.

- Aprender a utilizar los diferentes programas necesarios para la estructura organizativa del centro.

 

Repercusión en el aula

El conocimiento de la estructura organizativa y la optimización de los recursos del centro repercutirá positivamente en la práctica docente y por tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

1. Organización del alumnado: número de alumnos,curso, optatividad, NEAE, estructura de grupos, criterios pedagógicos de confección de listas.

 

2. Plantilla de funcionamiento del centro. (Cupo de profesorado)

3. Confección de horarios y optimización de recursos ( humanos , materiales y espacio), siguiendo criterios pedagógicos.

Meses: Noviembre, Diciembre

Meses Enero, Febrero

Meses Marzo, Abril, Mayo

 

Araceli Alba, M.ª José Sánchez, Ana Belén Ariza, Julia Alba, Inés Romero, Juan José Caballero

 

Recursos y apoyos

En este grupo de trabajo no es necesario ningún recurso procedente del CEP ni ponente. 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1. Conoce la estructura de un Centro según su número de unidades y profesorado.

2. Organiza los diferentes niveles del Centro según sus modalidades y el número y especialidad del profesorado, siguiendo criterios pedagógico.

3. Aprende a utilizar los diferentes programas necesarios para la estructura organizativa del centro.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana Belén Ariza Sarmiento
Presento aquí el Grupo de trabajo iniciado sobre la organización del centro, cupo de profesorado, etc. Espero que lo aprovechemos y aprendamos.
Muchas gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/11/18 13:00.