Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo surge de la inquietud del profesorado de distintos niveles educativos de la localidad de Priego de Córdoba, que han logrado aunar sus trabajos teatrales en un proyecto común. Todos los participantes coinciden en la mejora del rendimiento escolar, emocional y grupal que propicia el teatro al alumnado. Se ha logrado realizar un festival de teatro escolar en el que participan practicamente todos los centros educativos de la localidad. Este GT actúa como punto de encuentro y referencia de las actividades.

Blogs Blogs

VALORACIÓN FINAL

Buenas tardes a todos,

Éste es el tercer año que participo en  la iniciativa de fomentar la práctica del Teatro entre nuestro alumnado. El primer año lo llevé a cabo con los alumnos/as de sexto de Ed. Primaria. Fue una experiencia tan gratificante que me comprometí a colaborar  con   aquellos compañeros/as que se implicaran con su tutoría en participar en el Festival Escolar de Teatro. Agradezco a mi compañera por darme  la oportunidad de implicarme durante dos años consecutivos en esta actividad tan apasionante tanto para el alumnado como para los docentes.
Viendo el resultado final y la motivación de los alumnos/as, seguiré implicándome en la continuidad  de este proyecto que produce tantas satisfacciones en el alumnado, familias y profesorado. Como bien dice mi compañera se han alcanzado los objetivos propuestos al inicio del curso. Agradecer  a Carmen su gran labor, así como su esfuerzo, dedicación y la pasión que nos transmite.

Un saludo.  

VALORACIÓN FINAL

Como coordinador del Grupo de Trabajo he de reflejar tres actitudes que han predominado en el desarrollo del grupo.

Por un lado la entusiasta, que es el verdadero motor del grupo. Cada docente se ha entregado a su trabajo con el alumnado de una manera siempre superior a la prevista, con el valor añadido de las horas que no computan en el horario y con el trajín que suponde mover alumnado fuera del centro. 

Por otro lado, entiendo que la parte burocrática es la menos atractiva, pero por ello no debía descuidarse. Estamos muy cargados de "papeleo" y unos más pueden provocar rechazo o bien desidia. Nos ha costado refeljar lo que hacemos con entradas en COLABORA. aunque he de decir que entiendo en parte las razones. 

Por último añadir que el producto final en el que se engloba este GT,  la celebración del festival FESTE de teatro infantil de Priego, ha sido un éxito y se ha consolidado. Cada participante ha relaizado un trabajo extraordinario con su alumnado. Han participado miles de asistentes y la crítica ha sido generosa y positiva. No podemos caer a estas alturas en malentendidos o falta de acuerdos para remar en la misma dirección. El resultado ha estado muy por encima de lo esperado y esa realidad es la que debemos guardar para continuar.

Saludos y ánimo

 

Valoración Final

La principal aportación que nuestro centro educativo realiza en este Grupo deTrabajo centrado en el teatro como manifestación artística, ha sido la representación de un clásico, Romeo y Julieta, de W. Shakespeare. Ha sido y està siendo una actividad enriquecedora por dos razones: Durante siete meses nos hemos acercado no sólo a la obra, sino también al autor. Hemos visto su obra, música y época histórica.Junto a Carmen Serrano, hemos ensayado un día a la semana y luego durante el resto de la misma corregíamos fallos y mejorábamos con sus aportaciones. Los alumnos han aprendido texto, se han manejado muy bien en escena, han bailado canciones actuales que le aportaban un toque muy fresco y actual a una obra clásica bajo la dirección de la maestra de música Macarena  y han aprendido a expresar sentimientos.. Todo esto llevado a nuestra semana cultural coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Por otro lado, será un puntal para nuestra Semana Plurilingüe que celebramos en Junio, donde nos centramos en obras literarias para niños bajo el lema "Flying all aver the words". 

Nuestros objetivos iniciales se han cumplido,los alumnos han apreciado y se han enriquecido de una manifestación artítica, han conocido el lenguaje artsítico,han trabajado de forma colaborativa y han despertado el deseo de participar en la vida cultural de su centro.

Como observación, destacar que hemos aprendido a planificar una actividad muy intensa y duradera  como actividad diaria en la vida del centro, y los alumnos la han asumido perfectamente.

En nombre del centro educativo, muchísimas gracias por permitir este tipo de actividades, que si se nos permite, repetiremos en años venideros. Muchas gracias a Carmen Serrano por sus enseñanzas y al CEP por su labor organizativa y colaboradora.

Un saludo y ..cerramos telón hasta el próximo curso escolar! 

 

Valoración Final del grupo de trabajo

En el grupo de trabajo, el teatro como herramienta educativa, nos propusimos un año mas, cargar al alumnado, receptor de esta herramienta, de recursos comunicativos que los formen y los enriquezcan. Lo hacian ilusionados y bastante entregados a la tarea.

Este curso hemos tenido la participacion de todo el centro, por lo que el trabajo ha sido muy intenso y cooperativo.Desde mi aula hemos vuelto a hacer teatro, con el consiguiente beneficio, no solo para el alumnado, sino para el profesorado, ya que nos ha motivado y nos ha vuelto a impulsar un año mas esa ilusion de hacer teatro, con todo la implicación que conlleva.

Agradecer siempre a Carmen su entraga y maestria

Un saludo compañeros y compañeras

 

Valoración Final

Hola a todos y a todas.

Mi aportación concreta al grupo de trabajo ha consistido en la realización de un musical teatralizado con las alumnas de segundo curso del ciclo formativo de Educación Infantil en el módulo de Expresión y comunciación.

Los logros y los objetivos alcanzados mediante este grupo de trabajo han sido los siguientes: ampliar los conocimeintos sobre técnicas teatrales, introducir al alumnado en el mundo del tetaro y utilizar el teatro como herramienta pedagógica fundamental en la educación infantil.

Concretamente durante este curso hemos llevado a cabo clases de teatro todos los lunes, siempre teniendo en cuenta la fuerza pedágica del teatro en la educación infantil. Estas clases han desembocado en la realización de un musical teatralizado por parte de las alumnas, dicho musical se representó en el teatro del IES Álvarez Cubero y en el teatro de Priego de Córdoba en la semana del teatro infantil. 

La valoración de las actividades ha sido muy positiva, sin embargo debemos corregir la situación creada en el ensayo oficial en el teatro de Priego debido al descuido de la preparación de la actuación fundamentalmente porque las alumnas se encontraban muy atareadas al tener que volver a realizar el musical estando ya realizando la prácticas profesionales en los centros de trabajo.

La principal dificultad que ha surgido para llevar a cabo las actividades de este grupo de trabajo la hemos encontrado en la falta de tiempo debido a la imposibilidad de reunirnos días concretos por las tardes. Sin embargo, todo ha sido provechoso y de gran interés para mi formación personal y también para la formación del alumnado. 

En definitiva este grupo de trabajo me ha hecho aprender, prácticar y poder aplicar dicho aprendizaje directamente al aula, destacando la importancia del teatro como herramienta pedagógica en la educación infantil.

Por último agradecer la enorme labor que Carmen ha realizado tanto con las alumnas del ciclo como en la preparación de las actuaciones.

Saludos. 

 

 

 

Y el telón cayó el día 30 de Abril

Y así conseguimos uno de los objetivos fundamentales de nuestra propuesta que era, obviamente, la representación y puesta en escena de la obra "Dios" de Woody Allen. Despùés de estos meses de trabajo, de selección de texto, en primer lugar, por parte de al alumnado participante, fue la primera materialización de esta propuesta colaborativa, de lectura comprensiva, de memorización y de repentización del texto seleccionado, de visualización de los modos expresivos del Coro Griego, de búsqueda de una coreografía por parte de las coréutas, del diseño de vestuario, de su realización, de la selección del utillaje, y de la adaptación del texto a la realidad más inmediata y familiar del alumnado, después de todo esto, y gracias la ayuda prestada por Carmen Serrano Ceballos, como especialista asesora, fuímos poco a poco construyendo nuestra propuesta, nuestra forma de ver en la escena este divertidísimo texto que, según se nos dijo posteriormente por parte del profesorado acompañante del público asistente, fue incluso objeto de explicación y reflexión por parte del profesorado de filosofía toda vez que llegaron a sus centros de origen. El texto, sleccionado, como ya se comentó en otra entrada a este "Blog", de entre varios propuestos por los docentes implicados en el proyecto, resultó grato a los participantes y de fácil memorización. Así mismo, el texto es muy apropiado para su adaptación a la inmediatez de nuestro alumnado, lo que también facilita su comprensión por parte de este exigente público. 

Es importtante destacar que contamos con la colaboración de variados miembros de la comunidad educativa, así, la ejecución  de la escenografía corrió a cuenta de José Rivera, quien en diverasas ocasiones se ha prestado a colaborar con el centro cuando éste ha necesitado de sus habilidades manuales. Así mismo la búsqueda y conversión de los archivos musicales utilizados en el montaje fueron el resultado de los esfuerzos de Manuel Castro, asíduo colaborador de este taller y de todas las actividades que se desarrollan en el centro. También debe citarse el profesorado de Tecnología, Música, Educación Física y el de Lengua y Literatura Castellana, pues han puesto a disposición del taller horas, que les eran propias, y activa colaboración, cuando así les ha sido requerido, en forma de asesoría y tiempo. 

Es importante destacar que se ha constatado un crecimiento de la autonomía del alumnado participante, y el incremento de la sensación de la responsabilidad compartida a medida que el proyecto iba tomando forma. En denifitiva, hemos conseguido el objetivo más inmediato, la puesta en escena de un texto teatral, y hemos dados importantes pasos en la dirección establecida por el Plan de Centro, de manera que hemos conseguido que este alumnado sea cada vez más autónomo, colaborativo y responsable, evitando, en la medida que nuestras fuerzas nos lohan permitido, el excesivo peso del Ego de cada una de las personas participantes, pues desde un primer momento hemos pretendido dejar en claro que este taller se realizaba dentro de un Festival de Teatro organizado por el Excmo. Ayto. de Priego de Córdoba, en el que se forma parte de una comunidad educativa que se acerca al teatro desde una pespectiva que abandona todo tipo de personalismo, liberándose, de esa manera, del peso de la competencia tan propia de la sociedad en la que vivimos, y que está tan alejada de los valores colectivos, participativos y colaborativos del Teatro.

En conclusión, el trabajo teatral realizado, ha sido satisfactorio para quienes hemos perticipado por este centro, de manera que el próximo curso, esperamos poder volver a pisar la tarima y a formar parte de la corte del Carro de Talía y de Melpómene, pues contamos con alumnado que colaboran con el taller a pesar de no contar con horas específicas para ello en sus horarios. Esperemos compartir, pues, la escena en el futuro.

VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

CUADRANTE FINAL DE ENSAYOS Y REPRESENTACIONES

Hola: en recursos tenéis el cuadrante final para los ensayos y repreresentaciones del Festival. 

Saludos y suerte

Manuel

Dios, Woody Allen y el IES Fernando III

Spring is coming!! Podríamos decir, y con ella, ni más, ni menos, que la prueba de fuego para el trabajo realizado a lo largo de estos meses, pues se nos viene encima el día del estreno de la función. Es curioso comprobar como después de la ilusión inical que acompaña el comienzo del proyecto, la selección del texto, los priomeros ensayos,... aparece el cansancio y, con éste, la abulia y el aburriemiento de los participantes, no de todos, bien es cierto, pero sí el de alguno de los componentes del grupo. Luichar contra ese creciente desinterés, en forma de deslucidas protestas del tipo: "¿Vamos a repetirlo otra vez?", es quizá lo más difícil de estos proyectos en los que se trata de ofrecer un producto a un público y de asumir esa responsabilidad.

El teatro posee, frente a otras disciplinas creativas, una considerable dosis de verdad, de sinceridad, y de enfretamiento directo con una experiencia que, si no se esta debidamente preparado, puede ser muy desagradable y frustrante. Es imprescindible, por consiguiente, insistir en la repetición, en el ensayo, como la única forma de aprendizaje. Es en el ensayo donde se cosntruye, se trabaja en el y con el grupo, es en donde se reflexiona el texto, donde este cobra el valor necesario, y es en estas repeticones en donde se recrea el texto una y otra vez, al igual que el músico repite una y otra vez las notas y los acordes que tiene que aprender antes de interpretar. La ridicula noción de que la creatividad nace de la espontaneidad, una vez suporado el dadaísmo y el subrrealísmo, surge de una ignorancia absoluta de los procesos artísticos, y ahí radica un error garrafal, porque la belleza del acto creativo está en esos procesos, sobre todo en las artes de la escena, pues es allí donde el intérprete se encuentra investigando y luchando por su interpretación, cosa que puede ocurrir, o no, el día de la puesta en escena ante el público. Esto es, que si bien es muy importante el alcanzar la meta, el camino hacia la meta no lo es menos, y esto es algo que, en la cultura obsesionada por la cosificación que preside el mundo actual, no está muy presente. Hacer teatro exige disciplina, trabajo individual y trabajo en equipo, respeto por el trabajo de los demás y un acendrado sentido de la responsabilidad personal y colectiva. Nosotros hemos tratado de trabajar en este sentido con nuestro alumnado, y es, quizá, en estos últimos días, en donde se plantea de manera más clara, hasta que punto hemos alcanzado ese objetivo de transmitir que el trabajo del teatro es, sobre todo, conceincia de trabajar en equipo y conciencia de la responsabilidad que se deriva de nuestros actos.

Ahora, cuando descubren su vestuario, la escenografía, etc.., es cuando se suelen despabilar los egos, y es uno de los momentos en los que se enfentan al hecho de que forman parte de una propuesta escénica, realizada con mayor o menor solvencia, en la que su individualidad tiene una importancia limitada. En fin, dentro de tres semanas se enfrentarán a una experiencia intensa y única, esperemos que les resulte feliz y satisfactoria. 

 

Nieves Povedano y Jesús Barbero

Trabajo realizado con el alumnado

Hola a todos y a todas. A continuación voy a exponer el trabajo que hemos llevado a cabo con el alumnado.

Durante el curso, hemos dedicado la clase de los lunes a cuarta hora para preparar el teatro musical que se va a llevar a cabo en Priego de Córdoba durante la semana del festival infantil de teatro dentro del módulo Expresión y Comunicación. 

Durabte este tiempo hemos realizado diversas actividades:

- Técnicas vocales para saber dirigir la voz hacia los espectadores/as.

- Colocación de las actrices en el escenario.

- Pérdida del miedo escénico.

- Expresión corporal y facial.

- Reparto de personajes para el musical y la unión de las canciones mediante escenas teatrales.

- Numerosos ensayos. 

En el mes de de febrero hemos realizado una representación general del musical en el teatro de nuestro Instituto teniendo como público diversos centros de educación infantil de Priego de Córdoba.

Actualmente las alumnas se encuentran realizando la Formación en Centros de Trabajo, aún así vamos a realizar un ensayo general en el teatro de Priego el próximo martes 9 de abril y también tendremos un ensayo general el día antes de representar la obra en la semana del teatro infantil.

Saludos. 

 

 

Dios, Woody Allen y el IES Fernando III

El aspecto más destacable de la realización de estas actividades teatrales viene detrminado en el IES Fernando III por la formalización de su organización dentro de la estructura didácrica establecida en el Plan de Centro. NO cabe la menor duda de que ha sido un acierto transmutar las denominadas horas de libre configuración en talleres concretos, y estables -ya que duran todo el curso, a los que el alumnado se apunrta de manera oluntaria en el momento de formalizar la matrícula de su curso. Así hemos consegudio un alumnado con un el mínimo de interés imprescindible para llevar a cabo la pùesta en escena del texto que se determine.

Desde el principio hemos pretendido los docentes implicados en este proyecto, Nieves Povedano y Jesús Barbero, que el alumnado esté en el punto central de la actividad, de manera que forme parte de la toma de decisiones fundamentales que están en el origen del montaje escénico, esto es: el alumnado, tras la lectura de diversos textos, selecionó por uninimidad la función escrita por Woody Allen "Dios" (función que, por cierto, hace 20 años fue representada por el grupo "GTI 23·AB" de este centro, y con la que obtuvo el Premio a la Mejor Dirección Escénica, al Mejor Montaje, y al mejor Actor Protagonista, en el Festival de Tearto de Fuenteovejuna). El texto, muy divertido y sugerente, y que se fundamenta en el conocimiento de las claves del teatro clásico, permite, en clave de hilarante comedia, reflexionar a su autor, y a representantes y público con él, sobre los límites de realidad y de la ficción en un instrumento de creación como es el teatro. 

Los ensayos transcurren con levedad, sin grandes referencias a lo que esconde el texto, que se deja fluir por entre los complejos diálogos que mantienen los personajes. El mayor porblema de una puesta en escena de este tipo, con alumosn y alumnas que tienen entre 14 y 15 años, es, por supuesto, la edad y el conjunto de experiencias personales que les permiten entrentarse a un texto que, no por divertido, es menos complejo. En todo caso, a estas alturas, nos encontramos como en las pasadas ediciones, es dcir, con el agua al cuello, pues son muchos los aspectos por decidir y resolver, si bien el entusiamos del alumnado continua, por el momento, casi incólume. De todas formas, en la puesta en escena, hemos pretendido involucrar al alumnado, en la medida de sus posibilidades, y a todos aquellos miembros del claustro que hayan querido aportar parte de su sabiduría al montaje. Así pues, trabajamos, nos queda la fase más dura, y aquella que nos obliga a un mayor compromiso, y a conjugar horas de la tarde con horas cedidas por quienes, con generoso espíritu, consientan. Poco queda por decir, supongo que cualquiera de las personas implicadas sabe cuáles son las dificultades, y cómo crece la función que desaparecerá el día de su estreno.

FASE DE DESARROLLO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os ruego, como miembros del Grupo de trabajo, que recojáis en un texto cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2019 cada uno/a de vosotros/as  deberéis, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto inicial.

 

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en respuesta a este comentario y que no creéis otra diferente, para no ampliar en exceso el número de entradas del Blog.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

 

 

Actividades realizadas

Hola a tod@s!

Os comento de forma breve el tipo de actividades que estamos realizando para introducir al alumnado en el mundo del teatro:

1.- En primer lugar, hemos aprendido las partes del escenario ,así como "triangular"con los personajes y el efecto que produce haciéndolo de diferente manera.

2.- Hemos realizado muchas técnicas vocales para concienciar a los alumnos que en el teatro se ha de conseguir que el auditorio se introduzca en la obra y se compartan los sentimientos.

3.- Hemos trabajado los sentimientos haciendo improvisaciones dirigidas con antagonistas y protagonistas.

4.- Después de practicar durante semanas, seguimos con el reparto de los personajes que fue consensuado por todos los que querían participar como protagonistas o secundarios.

5.- Hoy en día estamos con el ensayo de la obra por escenas, trabajo arduo, pero reconfortante para todos.

Con todo esto,  deseamos estar a la altura de lo esperado...y ver el resultado de la obra como la ocasión merece...

Un saludo.

 

PRÓXIMA REUNIÓN 24 DE ENERO

Estimadas/os docentes: nos veremos el próximo jueves 24 de enero en el CEP de Priego a partir de las 19 horas para tratar varios asuntos. En el grupo de Whatsaps tenéis puntos del orden del día. Ánimo.

¡El teatro vuelve al cole!

Hola, a tod@s!

Este curso escolar de nuevo participa nuestro colegio CEIP "Camacho Melendo" en la formación teatral junto a nuestros alumn@s. Ya llevamos años viendo lo esencial que es la rama artítica  en general, en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la repercusión que tiene en la formación integral del alumno como persona.

 Seguimos aprendiendo y mejorando  técnicas que incluyen el manejo de la escena, voz, gestos,.. y cómo expresar algo de diferente manera puede repercutir en entender el mensaje provocando diferentes sensaciones en el receptor.

Comenzamos con ilusión este curso y con  muchas ganas de integrar de nuevo el teatro en la escuela acompañados de una gran formadora como es MªCarmen Serrano Ceballos,entre otros.

!Un saludo !

 

Trabajando, que no es poco...

Buenas tardes. Aquí estamos Nieves Povedano y servidor, Jesús Barbero, docentes en el IES Fernando III, con el fin de informar de cuales son nuestros compromisos y nuestras líneas de actuación en relación con todo esto del Carro de Thalía. En primer lugar hemos de destacar que nuestro centro tiene diseñada una optativa de Teatro para el alumnado de  3º de la ESO. Este curso, el mundo de la farádula y las bambalinas ha seducido a 10 alumnos y alumnas, de hecho a siete alumnas y tres alumnos, quienes se han comprometido con la mismísima Musa a hacer reir, y a hacerle olvidar sus penas y quehaceres, al  público que asista al Teatro Victoria cuando así se determine por los Olímpicos. De esta guisa nos hemos determinado a decidir cual va a ser el texto a ser representado, lo cual ha costado un 50% de las horas dedicadas a este efecto, y éste texto se verá en escena de acuerdo con las posibilidades interpretativas de estos representantes, las cuales, por cierto, seguro que se verán incrementadas a medida que transcurren los ensayos y las sucesivas lecturas del texto seleccionado. Desgraciadamente tan sólo disponemos de una hora semanal en el horario lectivo, y por tanto, y con el fin de aprovechar el tiempo al máximo, y dado que hemos dado por terminado el trabajo de mesa, marcamos los objetivos de cada semana en función del aprendizaje del texto, memorización indispensable en el mundo no sólo de Thalía sino también de Melpómene, trabajo individual que nos permitirá trabajar sobre las emociones simuladas y sobre el lenguaje corporal. No olvidéis nunca que "el Arte artificio requiere", que dijo el "Fénix de los Ingenios", Don Lope de Vega.

Queden vuesas mercedes en paz, que así quedamos en el IES Fernando III.

 

Jesús Barbero y Nieves Povedano

 

Saludos!!!!!

Hola a todos los compañeros que un año mas compartimos esta hermosa actividad de la docencia y el teatro, y por supuesto, bienvenidos a aquellos que os incorporais este curso por primera vez.

Llena de curiosidad, de expectativas y de ilusión me acerco un curso mas a esta tremenda labor del teatro como herramienta educativa esencial para nuestro alumnado y para nosotros como maestros.

Pondremos un año mas todo nuestro empeño para conseguir que el teatro inunde nuestras aulas de recursos y de aprendizaje.

Un saludo

Mercedes Aguilera Machado

Buenas tardes compañeros

Soy Paqui Muñoz del Colegio Ángel Carrillo.

Un saludo a todos los miembros y miembras embarcados en el  maravilloso mundo del teatro. Espero que nuestra participación en este grupo sea útil y provechosa para nuestra práctica educativa y lo que aprendamos nos sirva para motivar y enganchar a nuestro alumnado con las técnicas  y las prácticas escénicas.

Ánimo compañeros..Comienza la función..smiley

COMPROMISO INICIAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog os pido a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojáis cuál es el compromiso asumido como parte del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del año y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada persona responderá a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2018.

 

Estaremos en contacto a lo largo del curso. Podéis contactar conmigo siempre que lo necesitéis.

 

 Un cordial saludo.

BIENVENIDA

Bienvenidas y bienvenidos a la comunidad en Colabora 3.0 de vuestro Grupo de Trabajo.

Desearos que todo el trabajo que llevéis a cabo resulte útil, provechoso y motivador para el desempeño de vuestras funciones.

A lo largo del desarrollo del Grupo de Trabajo me tendréis a vuestra disposición.

Saludos.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 20 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Soledad Serrano Ariza

María Soledad Serrano Ariza

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Membercoordinacion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Francisca Muñoz Osuna

Francisca Muñoz Osuna

Foto de Virginia Bermúdez Cañas

Virginia Bermúdez Cañas

Foto de M.Lourdes Ortiz Caracuel

M.Lourdes Ortiz Caracuel

Foto de Manuela Rojas Luque

Manuela Rojas Luque

Foto de Mercedes Aguilera Machado

Mercedes Aguilera Machado

Foto de Francisco David Izquierdo Jurado

Francisco David Izquierdo Jurado

Foto de Inmaculada Serrano Serrano

Inmaculada Serrano Serrano

Foto de Francisca Hinojosa Carrillo

Francisca Hinojosa Carrillo

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos