Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta del grupo de trabajo consiste en la organización y moderación de debates de diferentes materias del Área No Lingüística en el idioma del que el centro sea partícipe en el plan bilingüe, pudiendo desarrollar así el alumnado tanto capacidad de estudio y consultas como de desarrollo personal de ese estudio, además del empleo continuado del inglés (en nuestro caso). De este modo, llegamos a un proyecto global e interdisciplinar.

Blogs Blogs

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Valoración intermedia

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2019 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

PRIMERA EXPERIENCIA EN DEBATE

Buenas tardes compañeros/as hoy hemos comenzado con una actividad de debate con el grupo de 6º B en las que hemos participado la asistente de conversación y yo como maestro de Science. El debate estaba organizado para defender dos tipos de modelo de familia distintos; la familia numerosa frente a la familia con pocos hijos. El debate ha sido preparado previamente por la maestra de Inglés, la seño Lola que les ha facilitado estructuras para organizar el debate. Ha sido muy interesante ver como los alumnos intentaban argumentar sus ideas esforzándose en usar lo más posible la segunda lengua. Esperamos que en sucesivos debates vayamos mejorando la competencia oral de nuestro alumnado, seguiremos informando jejeje

Presentación general

Hola a todos

Antes de nada, gracias por uniros a este grupo de trabajo, el GT "El impulso del bilingüismo en las ANLS a través del debate participativo", estoy segura de que entre todos, apoyándonos mutuamente, será todo mucho más fácil y la experiencia será más completa y enriquecedora.

Los alumnos, mediante este tipo de actividades, aprenderán a realizar críticas constructivas, enlazar argumentos coherentes y razonables, a usar la razón por encima de todo, a convivir con sus compañeros y a estar dispuestos a aprender de los demás, además de, por supuesto, emplear la lengua inglesa con vocabulario tanto genérico como específico, aumentando su bagage cultural, sus habilidades sociales y reforzando sus propios conocimientos tanto de la materia en cuestión como de la lengua inglesa.

Como coordinadora del GT, he comenzado los primeros debates en clase de 3º y 4º de ESO en las materias de Geografía, Historia y Economía. Es obligatorio el empleo de la lengua inglesa en los debates, debates que consistirán en la división del grupo en, como mínimo, dos grupos de alumnos en el aula, escogiendo un portavoz en cada grupo, elegido democráticamente entre sus miembros. Los portavoces deben rotar para que la participación sea activa y colectiva.

Sin embargo, ya que no todos los miembros del grupo podrán participar como portavoces, por tiempo o por timidez, podrán hacer sus aportaciones con notas o consejos al portavoz, que también se tendrá en cuenta.

Los papeles de cada alumno o grupo, los tiempo, la temática o el día de celebración de los debates dependerán de cada profesor. En mi caso, lo realizamos al final de cada tema para que los alumnos puedan participar y usar esos conocimientos de forma completa y plena y así activar su memoria y su aplicación de esos concomientos recién adquiridos como una forma útil de repaso de esos contenidos.

Cualquier aportación del resto del profesorado o de los propios alumnos es bienvenida, recordando siempre que, dentro del planteamiento general del GT, cada profesor puede usar su propio criterio para cambiar o adaptar normas del GT.

¡Gracias!

 

Bienvenida

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario en los próximos días.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.