Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta del grupo de trabajo consiste en la organización y moderación de debates de diferentes materias del Área No Lingüística en el idioma del que el centro sea partícipe en el plan bilingüe, pudiendo desarrollar así el alumnado tanto capacidad de estudio y consultas como de desarrollo personal de ese estudio, además del empleo continuado del inglés (en nuestro caso). De este modo, llegamos a un proyecto global e interdisciplinar.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración intermedia

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2019 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
Laura Meseguer Coca
Ya estamos en el segundo trimestre y desde la asignatura de inglés estamos trabajando los debates con nuestro alumnado. La competencia oral en lengua inglesa se trabaja en el aula ayudados por nuestra auxiliar de conversación y guiados con pautas por la profesora de inglés. Hemos trabajado expresiones para expresar opiniones y contrarrestar a favor y contra. Trabajamos con diferentes temáticas según las unidades: Fashions, Sports, Mysteries, social interaction, Jobs...
Publicado el día 8/03/19 13:12.
Dolores Lucena Serrano
Hola a todos, desde mi asignatura de inglés hemos trabajo los debates con el alumnado de forma más gramatical. Se le ha enseñado estructuras que van a necesitar para poder llevar a cabo un debate, siempre pensando que han de ser sencillas y fáciles de recordar teniendo siempre en cuenta la edad de nuestro alumnado y sus conocimientos previos. De todas formas, decir que ellos han acogido la actividad con muchísimo entusiasmo y ánimo. Seguiremos trabajando con ellos en los siguientes meses.
Publicado el día 13/03/19 19:33.
Silvia Raya Platero
En el Departamento de Geografía e Historia se han organizado varios debates también en este trimestre, consistentes la mayoría en tratar aspectos cívicos o morales. Se han tratado en la materia de Educación para la Ciudadanía el tema de la justicia, el concepto de justicia y cómo aplicarla de manera coherente, y en Historia (4º de ESO) se ha tratado el tema del sufragismo femenino. Como era un tema en el que todos iban a estar de acuerdo, se ha propuesto el debate que hubo en su momento: si la Iglesia tenía tanta influencia sobre las mujeres, ¿se les debería dejar votar o no hasta que estén liberadas de influencias externas? Este último debate aún está en desarrollo esta semana.
Publicado el día 14/03/19 9:54.
Patricia Fernández Rey
En la asignatura de inglés, a lo largo de este segundo trimestre hemos continuado trabajando los debates en clase. Al igual que en el primer trimestre, y para facilitar esta tarea a los alumnos, primeramente se forman pequeños grupos para que expongan sus distintas ideas y, finalmente, diversos portavoces de cada grupo exponen sus ideas y las rebaten con el resto de los grupos. Además, en los cursos más elementales como 1º ESO, también suelen escribir sus ideas previamente en su cuaderno y después exponerlas oralmente en los grupos.
Aparte de esto, la auxiliar de conversación también ayuda y participa en estos debates, asistiendo a los alumnos para crear frases o plasmar sus ideas correctamente junto con la profesora de inglés. Esta es la parte más complicada para ellos, puesto que, aunque tienen ideas, no saben reflejarla. Más concretamente, en este trimestre hemos tratado topics tales como "inventions, future and technology, money, science, fashion and clothes, jobs, sports, etc".
Continuaremos en el próximo trimestre reforzando la elaboración de ideas por parte de los alumnos, haciendo fundamentalmente frases simples en inglés y usando conectores que muestren pros y contras para debatir los distintos topics que tratemos.
Publicado el día 14/03/19 10:21.
Manuel Jiménez Jurado
Buenos días, en mi clase de science hemos realizado varios debates acerca de temas de interés para el alumnado. En el desarrollo de los mismos he podido comprobar que han sido muy motivadores para ellos, han intentado en todo momento usar la lengua extranjera para comunicarse dentro de sus posibilidades. Han sido actividades muy enriquecedoras para todos ya que cada vez tienen menos miedo a expresarse en inglés en público. La inestimable ayuda de la asistente de conversación ha sido muy importante para la consecución de nuestra meta. Para la semana que viene tenemos preparado otro debate grupal que estoy seguro seguirá sumando experiencias a nuestro proyecto.
saludos
Publicado el día 15/03/19 9:23.
Rafael Ángel Pavón García
Buenas tardes. Mi intervención como maestro de refuerzo se ha centrado en trabajar las estructuras y la pronunciación con los alumnos con necesidades en el aula. Además, tuve la suerte de presenciar y colaborar en unos de los debates con la auxiliar de conversación en la clase de Manuel y he de decir que salí bastante satisfecho.
Publicado el día 22/05/19 20:42.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.