Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

SITUACIÓN DE PARTIDA.

Somos un grupo de profesores que queremos utilizar la realización de una revista digital para desarrollar las competencias de nuestros alumnos/as. Creemos que puede ser un instrumento de trabajo muy útil para desarrollar nuestro trabajo y beneficiosa para el desarrollo competencial del alumnado.

 

OBJETIVOS:

Entendemos que a través del trabajo del alumnado podemos desarrollar muchos de los objetivos correspondientes a cualquier disciplina. La revista digital permite alcanzar una gran cantidad de éstos objetivos ya que los alumnos pueden desarrollar una gran cantidad de actividades, a través de las cuales, podemos conseguirlos. En este sentido destacamos los siguientes objetivos:

  • Expresarse oralmente y por escrito con coherencia, corrección, creatividad y adecuación, creando un estilo expresivo propio.
  • Organizar coherentemente el contenido de una comunicación, tanto oral como escrita, de acuerdo con una intención y situación comunicativas, mostrando interés en expresarse con corrección.
  • Utilizar armónicamente todos los recursos expresivos, tanto lingüísticos como no lingüísticos, en la noticia directa con otras personas.
  • Utilizar el lenguaje oral y escrito como instrumento para la comprensión, el análisis y la organización de hechos y saberes de cualquier tipo.
  • Aprender a utilizar técnicas sencillas de manejo de información: búsqueda, elaboración y presentación, con ayuda de los medios tradicionales y de las nuevas tecnologías.
  • Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico. Prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales.
  • Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico.
  • Desarrollar la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.
  • La capacidad de aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para analizar de forma crítica las desigualdades existentes e impulsar la igualdad, en particular, entre hombres y mujeres.

REPERCUSIÓN.

No solo permite el desarrollo de las competencias del alumnado y la actividad del profesorado en su trabajo diario, sino también nos gustaría destacar el papel de cohesión humana y profesional que aporta este proyecto.

Se trata de un trabajo que implica a todos los profesores y a  todos los alumnos, es un trabajo donde necesariamente el aspecto relacional y humano se tiene que dar para realizar este proyecto.

 

ACTUACIÓN, TEMPORALIZACIÓN Y RESPONSABLE

Las actuaciones que iremos realizando a lo largo del curso son variadas y numerosas. Artículos, comentarios de los viajes de los alumnos, entrevistas, comentarios sobre las actividades extraescolares, etc. Se trata de reflejar la vida del centro a través de los alumnos. Por ello estas actividades se irán reflejando conforme se vayan realizando en el transcurso del curso.

Los responsables somos todos los profesores del grupo. Todos colaboramos de forma conjunta para que el proyecto salga hacia adelante.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

TIPOS DE RECURSOS.

No se requieren recursos. Al ser una revista digital no da lugar a ningún gasto. Los trabajos que se publicarán serán producto del esfuerzo del alumnado y el trabajo informático ser¿ña realizado por el profesorado.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

ESTRATEGIAS E INDICADORES UTILIZADAS PARA LA VALORACIÓN

  • Información valiosa.
  • volumen considerable o suficiente de información.
  • Información contrastada y rigurosa.
  • Comodidad y facilidad de utilización.
  • Existen índices temáticos de los contenidos.
  • El número de actividades reflejadas.
  • Planificación de las actividades.
  • Grado de implicación del profesorado y del alumnado en su elaboración.
  • Etc¿
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