Hola a tod@s: En primer lugar decir que las sesiones de formación me han parecido interesantes. En la elaboración de las actividades multinivel el asesor me ha aportado nuevas ideas pero tengo que decir que algunas propuestas que presentó en las sesiones tenían mucho que ver con el trabajo que algunas veces llevo a cabo en mi tutoría.
Estoy de acuerdo con Angie en que las actividades que programamos para nuestras clases, son actividades donde los alumnos/as trabajarán distintos niveles de acuerdo con sus posibilidades. No se trata de la cantidad; de añadir más elementos: Si en una actividad hay que inventar, en el siguiente nivel, con mayor dificultad, no hay que inventar 2 ó 3 palabras se hará algo nuevo como asociar, cambiar el texto etc. Hay que modificar lo que el alumno/a va a realizar conforme a su nivel curricular y aplicarlo en el aula.
Creo que es importante en cuanto a los contenidos, crear actividades para que los alumnos/as hagan las tareas propuestas en diferentes fases graduadas, generando interacciones de diversa naturaleza. En definitiva que utilicemos los recursos de los que disponemos de una forma flexible. No hay una fórmula mágica pero si debe existir un intercambio de experiencias con otros compañeros y una autoevaluación de lo realizado en los grupos interactivos para trabajar mejor la atención a la diversidad. Un saludo.