Buenas a todas-os.
Hoy ha finalizado la tercera sesión de formación en el Centro a cargo de Jose, el ponente contratado por el Cep. La primera sesión fue motivadora porque nos planteó la necesidad de realizar la inclusión a través de tareas multitareas que el propio ponente realiza en su clase. Nos mostraba qué tipos de tareas se pueden realizar a través de la exposición , en pantalla digital, de fotos de los cuadernos de sus alumnos y alumnas.
En la segunda sesión nos ofreció y explicó una plantilla para poder abordar la planificación de tareas multinivel.Nos comprometimos a realizar una sesión multitarea y enviársela al ponente para que nos hiciera aportaciones en la siguiente y última sesión.
En esta última sesión se han estado analizando las distintas sesiones planteadas por las compañeras-os y se ha incidido en la necesidad de utilizar la taxonomía de Bloom para establecer distintos niveles de complejidad en nuestras tareas al establecer diferentes procesos cognitivos.
Ha estado muy interesante. Ahora toca poner de nuestra parte y tratar de implementar todo esto en nuestra práctica educativa inclusiva.
Saludos a todas-os.