Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

1. Hacer un diagnóstico de la situación de la evaluación competencial. 

Hemos hecho un análisis de la práctica en el aula a través de una escala de observación extraido del blog de Jacobo Calvo. 

2. Informarnos tratamiento de la evaluación competencial.

El claustro ha asistido a tres jornadas de formación de evaluación competencial en el CEP.  Los ciclos se han reunido y han revisado la evaluación que se realiza en el centro.

3. Diseñar una evaluación competencial en el centro.

En nuestra programación disponemos de rúbricas.  Hemos revisado las rúbricas con las que trabajamos.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

1. Se ha realizado el análisis de la práctica del aula con lo que se tiene en cuenta en la metodología del aula y en los procedimientos de evaluación.

2. Los participantes de esta formación han incrementado sus conocimientos sobre evaluación competencial y han reflexionado sobre la evaluación que realizan en su nivel y en su aula.

3. Diseñar una evaluación competencial.

Esta actuación queda por desarrolar, si bien nos comprometimos a elaborar una UDI. No ha sido posible porque nos parece más importante reflexionar sobre la evaluación que se está realizando y a partir de aquí replantearnos nuestra actuación en el aula. " Dime cómo evaluas y te diré como aprenden tus alumnos ".

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Cada maestro/a que ha participado ha hecho un análisis de su práctica en el aula a través de la escala de observación. Se ha hecho más competente en la teoría que se basa la evaluación competencial y ha reflexionado sobre la evaluación que lleva a cabo en su práctica diaria. Iniciamos el proceso de hacer que laa evaluación que realiza sea competencial.

 

1 Adjunto
256 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios