Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

1. Los participantes  hemos realizado un análisis de la práctica diaria en cuanto su metodología de aula y sus procedimientos de evaluación.

2. Nos hemos formado en el tratamiento de la evaluación competencial y hemos hecho un análisis de la evaluación que realiza el centro y el profesorado en su aula.

3. Hemos priorizado la formación y análisis de la evaluación en la realización de una UDI.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

1. Esta formación ha repercutido en todo el centro ya que participa todo el profesorado.

2. Ha permitido una reflexión sobre la práctica educativa en el aula y el modo en que cada uno de nosotros evaluamos a nuestro alumnado.

3. Primaria ha iniciado la programación de las UDIS según normativa.

Logros más significativos en cada aula tras la transferncia de lo aprendido

De lo general del centro hemos pasado a una reflexión individual de nuestra práctica docente. Todos estamos analizando nuestro trabajo con un mismo cuestionario que recoge muchos aspectos de valoración.

Esta formación nos permite adaptarnos a la legislación.

Estamos trabajando para organizar los indicadores de evaluación.

Nos ha dado elementos teóricos y prácticos para el manejo de indicadores de evaluación.

Productos o evidencias de aprendizaje

1. Uso de una escala de observación para todo el centro.

2. Listado de indicadores para dividirlos por materias y niveles.

3. Ejemplos de UDIS elaboradas.

 

Dificultades encontradas

Falta de tiempo para desarrollar esta formación. Esperamos que esta formación no se quede en un único curso escolar y que tenga continuidad en el tiempo.

Oportunidades de mejora.

Todo el centro ha recibido formación en evaluación por lo que tiene que repercutir en una mejora general en la programación del centro.

Adaptar nuestra evaluación a la normativa vigente.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Alejandro Morcillo Puga
Buen trabajo. Creo que el camino iniciado en este centro hace unos años va dando sus frutos. Los cambios en educación requieren tiempo y pasos bien afianzados. No debemos tener prisa, pero si saber cuál es nuestro objetivo.
Felicidades a tod@s
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 13:17.