Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Temporalización y agentes encargados de cada una de las acciones previstas, así como cuantificación del número de horas
NOVIEMBRE | ||
27 Noviembre (Sesión ¿ Martes)
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OBJETIVOS: 1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales 3.Fomentar la colaboración y compañerismo entre docentes del centro
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ACCIÓN:
1.1. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del procesador de textos WORD
1.1.1.TAREA PROFESORADO: Realizar cartel para clase utilizando WordArt
3.1. Establecimiento de colaboración y ayuda entre el profesorado del centro, mediante la planificación de reuniones de formación
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INDICADORES DE LOGRO:
1.1. El 100% del profesorado participante conoce y sabe manejar el programa Word
3.1.El profesorado del centro que conoce y sabe emplear las aplicaciones y programas informáticos, así como las redes sociales, actúa como ayudante del resto de compañeros y compañeras al menos en el 80% de las sesiones de trabajo
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado | 2
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DICIEMBRE | ||
Del 27 Noviembre al 4 Diciembre (trabajo autónomo del profesorado)
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OBJETIVOS:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIÓN:
1.1.2.TAREA PROFESORADO: Realizar actividad para clase utilizando el Word
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INDICADORES DE LOGRO:
1.1. El 100% del profesorado participante conoce y sabe manejar el programa Word
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado | 5
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4 Diciembre (Sesión - Martes)
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OBJETIVOS:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
2.Crear banco de recursos digitales para su posterior utilización en el proceso de Enseñanza y aprendizaje
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ACCIONES:
2.1. Creación de plataforma que va a acoger el banco de recursos y sus distintos compartimentos, organizados por enseñanzas 2.4. Incorporación del banco de recursos creado en los Recursos de las Programaciones Didácticas y las Unidades del Plan
1.1.3.Exposición en sesión de formación de las tareas realizadas por el profesorado con respecto al uso del programa Word
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INDICADORES DE LOGRO:
1.1. El 100% del profesorado participante conoce y sabe manejar el programa Word
2.1. Existe un banco de recursos digitales compartimentado por materias / enseñanzas
2.2.La existencia de este banco de recursos y de recursos digitales está plasmada y reflejada en la Programación y Unidades Didácticas del Plan de Uso básico de las TIC.
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto |
| 4 |
18 Diciembre (Sesión ¿ Martes)
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OBJETIVOS:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIONES:
1.2.Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del programa Power Point
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INDICADORES DE LOGRO:
1.1. El 100% del profesorado participante conoce y sabe manejar el programa Power Point
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado | 3
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18 de Diciembre ¿ 8 de Enero (trabajo autónomo del profesorado)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIÓN:
1.2.1.TAREA PROFESORADO: Realizar presentación en Power Point sobre una temática seleccionada en relación a las enseñanzas que se estén impartiendo
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INDICADORES DE LOGRO:
1.1. El 100% del profesorado participante conoce y sabe manejar el programa Power Point
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado | 5 |
De Diciembre a Junio
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OBJETIVOS:
2.Crear banco de recursos digitales para su posterior utilización en el proceso de Enseñanza y aprendizaje
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ACCIONES:
2.2. Introducción de recursos digitales por parte del profesor en el banco de recursos 2.3. Empleo de los recursos existentes en el banco de recursos por parte del profesorado en el proceso de Enseñanza
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INDICADORES DE LOGRO:
2.1. Existe un banco de recursos digitales compartimentado por materias / enseñanzas
2.2.La existencia de este banco de recursos y de recursos digitales está plasmada y reflejada en la Programación y Unidades Didácticas del Plan de Uso básico de las TIC.
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado | 15
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Durante todo el mes de Diciembre
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OBJETIVO:
4. Actualizar las programaciones del Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación así como las del resto de enseñanzas que tengan relación con las TIC, introduciendo los cambios pertinentes
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ACCIÓN:
4.1. Elaboración de un borrador de las Programaciones del Plan de Uso básico de las tecnologías de la Información y la comunicación y del resto de las Programaciones y Unidades didácticas del centro reflejando en ellas el mayor uso de las TICs y los recursos digitales que se han desarrollado y clasificado
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INDICADORES DE LOGRO:
4.1. Las programaciones del centro en relación al Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación se han modificado y se han introducido los cambios pertinentes
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto |
| 10 |
ENERO
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Enero (durante todo el mes)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIÓN:
1.1.4.Aplicación de las tareas realizadas en Word por el profesorado en el aula | ||
INDICADORES DE LOGRO:
1.2. El 100% del profesorado participante emplea el programa Word en el proceso de enseñanza (en el aula con los alumnos)
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
| Profesorado | 5 |
Enero (durante todo el mes)
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OBJETIVO:
4. Actualizar las programaciones del Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación así como las del resto de enseñanzas que tengan relación con las TIC, introduciendo los cambios pertinentes
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ACCIÓN:
4.2. Revisión del borrador de las Programaciones del Plan de Uso básico de las tecnologías de la Información y la comunicación
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INDICADORES DE LOGRO: 4.1. Las programaciones del centro en relación al Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación se han modificado y se han introducido los cambios pertinentes
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto |
| 5
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8 Enero (Sesión ¿ Martes)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIÓN:
1.2.2. Exposición del Power Point realizado en sesión de formación al resto de compañeros
1.3.Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del programa de cálculo EXCEL
1.3.1.Realización de Gráfico para afianzar conocimientos sobre Excel en sesión de formación
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INDICADORES DE LOGRO:
1.1. El 100% del profesorado participante conoce y sabe manejar los programas Power Point y Excel
1.2. El 100% del profesorado participante emplea el programa Power Point en el proceso de enseñanza (en el aula con los alumnos)
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 3
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22 Enero (Sesión Martes)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIONES:
1.4.Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al USO DE INTERNET y sus posibilidades - Creación de cuentas en páginas web y recordatorio de contraseñas - Posibilidades de internet: páginas para comprar, para rellenar formularios, para buscar información, para buscar vuelos y hoteles, para sacar billetes de autobús o trenes, etc - Compras en internet: Carrito de la compra y Favoritos o artículos guardados. Políticas de devolución y envíos - Uso de Paypal
1.4.1. Creación de firma electrónica digital
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INDICADORES DE LOGRO:
1.5. El 100% del profesorado participante dispone de firma electrónica
1.6. El 100% del profesorado participa en Colabora
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 3 |
29 Enero (Sesión Presencial)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIONES:
1.6.Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del CORREO ELECTRÓNICO y sus diferentes opciones
1.7. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso de REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM 1.7.1. Creación de cuentas de Facebook, Twitter e Instagram personales, de cada profesorado participante 1.7.2. Creación de cuentas en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) del CEPER Guadalgenil 1.7.3. Creación de comisiones de actualización de las distintas RRSS del centro
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INDICADORES DE LOGRO:
1.3. El 100% del profesorado dispone de cuenta propia de correo electrónico
1.4. El 100% del profesorado utiliza el correo electrónico para comunicarse con el resto de profesorado del centro, enviar y recibir información
1.7. El 100% del profesorado dispone de cuentas en las redes sociales más conocidas (Facebook, Instagram y Twitter)
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 3
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Enero a Junio
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIONES:
1.6.3. Utilización del Correo como modo de comunicación y envío de tareas al profesorado
1.7.4. Dotación de contenido a las redes sociales del centro 1.7.5. Difusión de la identidad de las redes sociales del centro a la comunidad escolar, instituciones y demás organizaciones locales
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INDICADORES DE LOGRO:
1.3. El 100% del profesorado dispone de cuenta propia de correo electrónico
1.4. El 100% del profesorado utiliza el correo electrónico para comunicarse con el resto de profesorado del centro, enviar y recibir información
1.7. El 100% del profesorado dispone de cuentas en las redes sociales más conocidas (Facebook, Instagram y Twitter)
1.8. El 100% del profesorado publica y edita contenido en las RRSS del Centro educativo
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 20 |
Enero a Junio
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OBJETIVO:
4. Actualizar las programaciones del Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación así como las del resto de enseñanzas que tengan relación con las TIC, introduciendo los cambios pertinentes
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ACCIONES:
4.3. Implementación y evaluación de la nueva Programación 4.4. Incorporación de la nueva Programación al Proyecto Educativo
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INDICADORES DE LOGRO:
4.1. Las programaciones del centro en relación al Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación se han modificado y se han introducido los cambios pertinentes
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto |
| 10 |
FEBRERO
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5 Febrero (Sesión - Martes)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIONES: 1.5. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al USO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES, PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y CREACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO
1.5.1. Uso de Ardora y Cuadernia Online
1.5.2.Uso de Hot Potatoes 1.5.2.1. Creación de actividades con Hot Potatoes 1.5.2.2. Exposición al profesorado de las actividades realizadas con Hot Potatoes
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INDICADORES DE LOGRO:
1.9. El 100% del profesorado conoce y sabe manejar los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 3 |
19 Febrero (Sesión ¿ Martes)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIONES: 1.5. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al USO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES, PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y CREACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO
1.5.3.Uso de JClick 1.5.3.1. Creación de actividades con JClick 1.5.3.2. Exposición al profesorado de las actividades realizadas con JClick
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INDICADORES DE LOGRO:
1.9. El 100% del profesorado conoce y sabe manejar los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 3 |
26 Febrero (Sesión ¿ Martes)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIÓN:
1.5.4.Conocimiento y uso de Constructor y Educaplay
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INDICADORES DE LOGRO:
1.9. El 100% del profesorado conoce y sabe manejar los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 2
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Febrero (durante todo el mes)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIONES:
1.5.2.3. Aplicación en Clase de las actividades realizadas con Hot Potatoes 1.5.3.3.Aplicación en Clase de las actividades realizadas con JClick
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INDICADORES DE LOGRO:
1.9. El 100% del profesorado conoce y sabe manejar los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación
1.10. El 100% del profesorado aplica y utiliza los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación en clase con el alumnado.
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
| Profesorado
| 4 |
MARZO
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1 al 12 de Marzo (trabajo autónomo)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIÓN:
1.5.4.1. Creación de actividades con Constructor y Educaplay
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INDICADORES DE LOGRO:
1.9. El 100% del profesorado conoce y sabe manejar los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 8 |
12 Marzo (Sesión ¿ Martes)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIONES:
1.5.4.2.Exposición al resto de compañeros de las actividades realizadas con Constructor y Educaplay
1.5. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al USO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES, PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y CREACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO 1.5.5. Uso de Exelearning y Rayuela
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INDICADORES DE LOGRO:
1.9. El 100% del profesorado conoce y sabe manejar los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 3
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12 - 26 Marzo (trabajo autónomo)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIÓN:
1.5.5.1. Creación de actividades con Exelearning y Rayuela
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INDICADORES DE LOGRO:
1.9. El 100% del profesorado conoce y sabe manejar los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
| Profesorado
| 5 |
26 Marzo (Sesión ¿ Martes)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIÓN:
1.5.5.1. Exposición de las actividades realizadas con Exelearning y Rayuela
EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
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INDICADORES DE LOGRO:
1.9. El 100% del profesorado conoce y sabe manejar los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 3
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Marzo (durante todo el mes)
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIÓN:
1.5.4.3.Aplicación en clase de las actividades realizadas con Constructor y Educaplay
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INDICADORES DE LOGRO: 1.9. El 100% del profesorado conoce y sabe manejar los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación
1.10. El 100% del profesorado aplica y utiliza los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación en clase con el alumnado.
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 2 |
ABRIL
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Durante todo el mes
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OBJETIVO:
1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales
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ACCIÓN:
1.5.5.3. Aplicación en Clase de las actividades realizadas con Exelearning y Rayuela
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INDICADORES DE LOGRO:
1.10. El 100% del profesorado aplica y utiliza los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación en clase con el alumnado.
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
| Profesorado
| 2 |
2 Abril (Sesión ¿ Martes) 2 ¿ 22 Abril (trabajo autónomo del profesorado)
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OBJETIVO:
5.Desarrollar Unidades didácticas para el Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación, introduciendo los cambios pertinentes
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ACCIÓN:
5.1. Elaboración de un borrador de las Unidades didácticas del Plan de Uso básico de las TIC por parte del profesorado
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INDICADORES DE LOGRO:
5.1. Las Unidades Didácticas del Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación se han modificado y se han introducido los cambios pertinentes
5.2. El profesorado del CEPER ha colaborado en la modificación y mejora de las UD de los niveles 3 y 4
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 15
|
23 ¿ 30 Abril
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OBJETIVO:
5.Desarrollar Unidades didácticas para el Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación, introduciendo los cambios pertinentes
| ||
ACCIÓN:
5.2. Revisión del borrador de las Unidades didácticas del Plan de Uso básico de las TIC por parte del coordinador
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INDICADORES DE LOGRO:
5.1. Las Unidades Didácticas del Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación se han modificado y se han introducido los cambios pertinentes
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RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto |
| 10 |
30 Abril (hasta Junio)
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OBJETIVO:
5.Desarrollar Unidades didácticas para el Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación, introduciendo los cambios pertinentes
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ACCIONES:
5.3. Implementación y evaluación de las nuevas Unidades Didácticas 5.4. Incorporación de las nuevas Unidades didácticas al Proyecto Educativo
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INDICADORES DE LOGRO:
5.1. Las Unidades Didácticas del Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación se han modificado y se han introducido los cambios pertinentes
| ||
RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 5 |
MAYO
| ||
7 Mayo
| ||
ACCIÓN:
EVALUACIÓN DEL PROYECTO
| ||
RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 2 |
28 Mayo
| ||
ACCIÓN:
REALIZACIÓN MEMORIA FINAL
| ||
RESPONSABLE | PARTICIPANTES | HORAS |
Coordinadora del proyecto | Profesorado
| 3 |
TEMPORALIZACIÓN SESIONES PROYECTO DIGITAL
Coordinación/ Claustro
Noviembre
| ||
Temporalización | Ámbito / Aspecto | Contenidos
|
27 (martes) | WORD |
|
REALIZAR TAREA WORD |
| |
Diciembre
| ||
27 Noviembre ¿ 4 Diciembre | WORD |
|
4 (martes) | PLATAFORMA |
|
4 (martes) | WORD |
|
18 (martes) | POWER POINT
|
|
18 Diciembre ¿ 8 de Enero (tarea para casa) | POWER POINT |
|
Todo el mes y resto del curso escolar | PLATAFORMA |
|
Todo el mes | PROGRAMACIONES |
|
Enero
| ||
Temporalización |
Ámbito / Aspecto |
Contenidos
|
Todo el mes | PROGRAMACIONES |
|
Todo el mes | WORD |
|
8 (Martes) | POWER POINT |
|
EXCEL |
| |
22 (Martes) | USO DE INTERNET |
|
29 (Martes) | CORREO ELECTRÓNICO |
|
REDES SOCIALES |
| |
Enero a Junio | CORREO |
|
REDES SOCIALES |
| |
Enero a Junio | PROGRAMACIONES |
|
Febrero
| ||
5 (Martes) | PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES |
|
19 (Martes) | PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES |
|
26 (Martes) | PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES |
|
Todo el mes | PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES |
|
Marzo
| |||
Temporalización
| Ámbito / Aspecto | Contenidos | |
1 - 12 (trabajo en casa) | PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES
|
| |
12 (Martes) | PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES |
| |
PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES
|
| ||
12 ¿ 26 (trabajo en casa) | PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES
|
| |
26 (Martes) | PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES
|
| |
EVALUACIÓN SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
|
| ||
Todo el mes | PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES
|
| |
Abril
| |||
Temporalización
|
Ámbito / Aspecto |
Contenidos | |
Todo el mes | PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES
|
| |
2 (Martes) 2 ¿ 22 (trabajo en casa) | UNIDADES DIDÁCTICAS |
| |
23 ¿ 30 Abril | UNIDADES DIDÁCTICAS |
| |
30 Abril a Junio | UNIDADES DIDÁCTICAS |
| |
| |||
7 (Martes) | Evaluación |
| |
28 (Martes) | Autoevaluación |
| |
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Actuaciones en relación a cada objetivo y previsto:
- Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas y aplicaciones informáticas y redes sociales
1.1. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del procesador de textos WORD
- TAREA PROFESORADO: Realizar cartel para clase utilizando WordArts
- TAREA PROFESORADO: Realizar actividad para clase utilizando el Word
- Exposición en sesión de formación de las tareas realizadas por el profesorado
- Aplicación de las tareas realizadas en Word por el profesorado en el aula
1.2. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del programa POWER POINT
1.2.1. TAREA PROFESORADO: Realizar Presentación en Power Point sobre una temática seleccionada en relación a las enseñanzas que se estén impartiendo
1.2.2. Exposición del Power Point realizado en sesión de formación al resto de compañeros
1.2.3. Aplicación del Power Point realizado en el proceso de enseñanza
1.3. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del programa de cálculo EXCEL
1.3.1.Realización de Gráfico para afianzar conocimientos sobre Excel en sesión de formación
1.4. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al USO DE INTERNETy sus posibilidades
1.4.1. Creación de firma electrónica digital
1.4.2. Participación en Colabora
1.4.3. Creación de cuenta en diversas páginas y servicios web
1.5. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al USO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES, PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y CREACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO
1.5.1. Uso de Ardora y Cuadernia online
1.5.2. Uso de Hot Potatoes
1.5.2.1. Creación de actividades con Hot Potatoes
1.5.2.2. Exposición al profesorado de las actividades realizadas con Hot Potatoes
1.5.2.3. Aplicación en Clase de las actividades realizadas con Hot Potatoes
1.5.3. Uso de JClick
1.5.3.1. Creación de actividades con JClick
1.5.3.2. Exposición al profesorado de las actividades realizadas con JClick
1.5.3.3. Aplicación en Clase de las actividades realizadas con JClick
1.5.4. Uso de Constructor y Educaplay
1.5.4.1. Creación de actividades con Constructor y Educaplay
1.5.4.2. Exposición al profesorado de las actividades realizadas con Constructor y Educaplay
1.5.4.3. Aplicación en Clase de las actividades realizadas con Constructor y Educaplay
1.5.5. Uso de Exelearning y Rayuela
1.5.5.1. Creación de actividades con Exelearning y Rayuela
1.5.5.2. Exposición al profesorado de las actividades realizadas con Exelearning y Rayuela
1.5.5.3. Aplicación en Clase de las actividades realizadas con Exelearning y Rayuela
1.6. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del CORREO ELECTRÓNICOy sus diferentes opciones
1.6.1. Creación de cuentas de correo electrónico personales en GMAIL
1.6.2. Creación de cuenta de correo corporativo personal en Séneca
1.6.3. Utilización del Correo como modo de comunicación y envío de tareas al profesorado
1.7. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso de REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM
1.7.1. Creación de cuentas de Facebook, Twitter e Instagram personales, de cada profesorado participante
1.7.2. Creación de cuentas en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) del CEPER Guadalgenil
1.7.3. Creación de comisiones de actualización de las distintas RRSS del centro
1.7.4. Dotación de contenido a las redes sociales del centro
1.7.5. Difusión de la identidad de las redes sociales del centro a la comunidad escolar, instituciones y demás organizaciones locales.
2. Crear banco de recursos digitales para su posterior utilización en el proceso de Enseñanza y aprendizaje
2.1. Creación de plataforma que va a acoger el banco de recursos y sus distintos compartimentos, organizados por enseñanzas
2.2. Introducción de recursos digitales por parte del profesor en el banco de recursos
2.3. Empleo de los recursos existentes en el banco de recursos por parte del profesorado en el proceso de Enseñanza
2.4. Incorporación del banco de recursos creado en los Recursos de las Programaciones Didácticas y las Unidades del Plan
3. Fomentar la colaboración y compañerismo entre docentes del centro
3.1. Establecimiento de colaboración y ayuda entre el profesorado del centro, mediante la planificación de reuniones de formación
4. Actualizar las programaciones del Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación así como las del resto de enseñanzas que tengan relación con las TIC, introduciendo los cambios pertinentes
4.1. Elaboración de un borrador de las Programaciones del Plan de Uso básico de las tecnologías de la Información y la comunicación y del resto de las Programaciones y Unidades didácticas del centro reflejando en ellas el mayor uso de las TICs y los recursos digitales que se han desarrollado y clasificado
4.2. Revisión del borrador de las Programaciones del Plan de Uso básico de las tecnologías de la Información y la comunicación
4.3. Implementación y evaluación de la nueva Programación
4.4. Incorporación de la nueva Programación al Proyecto Educativo
5. Desarrollar Unidades didácticas para el Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación, introduciendo los cambios pertinentes
5.1. Elaboración de un borrador de las Unidades didácticas del Plan de Uso básico de las tecnologías de la Información y la comunicación por parte del profesorado
5.2. Revisión del borrador de las Unidades didácticas del Plan de Uso básico de las tecnologías de la Información y la comunicación por parte del Coordinador
5.3. Implementación y evaluación de las nuevas Unidades Didácticas
5.4. Incorporación de las nuevas Unidades didácticas al Proyecto Educativo
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro y el aula
REGISTRO DEL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y ACTUACIONES ESTABLECIDAS PARA EL PROYECTO
| MARÍA DEL CARMEN GG | MARÍA DEL CARMEN GL | RAQUEL | VERÓNICA | MARÍA DEL CARMEN C | ROSI | MARISOL | MARIA DEL MAR | JAVIER |
UTILIZACIÓN DEL PROGRAMA WORD (REALIZACIÓN CARTEL) 2 HORAS |
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DISEÑO TAREA WORD PARA CLASES 5 HORAS |
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CREACIÓN PLATAFORMA 4 HORAS |
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EXPOSICIÓN TAREA CLASE WORD 1 HORA |
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UTILIZACIÓN DEL PROGRAMA POWER POINT 2 HORAS |
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PREPARACIÓN POWER POINT PARA USAR EN CLASE 5 HORAS |
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INTRODUCCIÓN Y EMPLEO DE LOS RECURSOS DEL BANCO 15 HORAS |
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ELABORACIÓN BORRADOR PROGRAMACIONES 10 HORAS |
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APLICACIÓN TAREAS REALIZADAS EN WORD EN CLASE 5 HORAS |
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REVISIÓN BORRADOR PROGRAMACIONES 5 HORAS |
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EXPOSICIÓN POWER POINT REALIZADO A LOS COMPAÑEROS 1 HORA |
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USO DEL PROGRAMA EXCEL 1 HORA |
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REALIZACIÓN DE GRÁFICO CON EXCEL 1 HORA |
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UTILIZACIÓN DE INTERNET Y SUS POSIBILIDADES 3 HORAS |
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USO DEL CORREO ELECTRÓNICO 1 HORA |
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REDES SOCIALES, CREACIÓN DE CUENTAS 2 HORAS |
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USO DEL CORREO COMO MODO DE COMUNICACIÓN 5 HORAS |
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DOTACIÓN CONTENIDO DE LAS REDES SOCIALES DEL CENTRO 15 HORAS |
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IMPLEMENTACIÓN PROGRAMACIONES E INCORPORACIÓN AL PEC 6 HORAS |
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USO DE ARDORA Y CUADERNIA ONLINE 1 HORA |
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USO DE HOT POTATOES Y EXPOSICIÓN ACTIVIDADES 2 HORAS |
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USO DE JCLICK Y EXPOSICIÓN ACTIVIDADES 3 HORAS |
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USO DE CONSTRUCTOR Y EDUCAPLAY 3 HORAS |
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APLICACIÓN EN CLASE DE ACTIVIDADES REALIZADAS CON HOT POTATOES 2 HORAS |
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APLICACIÓN EN CLASE DE ACTIVIDADES REALIZADAS CON JCLICK 2 HORAS |
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CREACIÓN ACTIVIDADES CONSTRUCTOR Y EDUCAPLAY 8 HORAS |
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EXPOSICIÓN ACTIVIDADES REALIZADAS CON CONSTRUCTOR Y EDUCAPLAY 1 HORA |
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USO DE EXELEARNING Y RAYUELA 2 HORAS |
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CREACIÓN ACTIVIDADES CON EXELEARNING Y RAYUELA 5 HORAS |
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EXPOSICIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CON EXELEARNING Y RAYUELA 1 HORA |
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EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO 2 HORAS |
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APLICACIÓN ACTIVIDADES REALIZADAS CON CONSTRUCTOR Y EDUCAPLAY 2 HORAS |
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APLICACIÓN EN CLASE DE ACTIVIDADES REALIZADAS CON EXELEARNING Y RAYUELA 2 HORAS |
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ELABORACIÓN DE BORRADOR DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS 15 HORAS |
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REVISIÓN BORRADOR UNIDADES DIDÁCTICAS 10 HORAS |
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IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS 5 HORAS |
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EVALUACIÓN DEL PROYECTO 2 HORAS |
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ELABORACIÓN DE MEMORIA FINAL 3 HORAS |
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TOTAL HORAS |
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VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO:
Las Unidades Didácticas del Plan de uso de las TICs están finalizadas, por lo que se puede afirmar que la Programación incluida en el Proyecto Educativo del centro ha sido totalmente modificada y actualizada.