Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Conocer la tecnología 3D, software y hardware, y sus posibilidades didácticas en las enseñanzas artísticas. (50%)

Adquirir las destrezas y los conocimientos necesarios para usar los diversos dispositivos 3D

Que los profesores que forman parte del grupo de trabajo integren en la programación de sus asignaturas el uso de la tecnología 3D en cualquiera de sus diversos aspectos; escaneado, corte láser, impresión 3D. (50%)

 

Nivel de interacción entre los participantes

Conocer la tecnología 3D, software y hardware, y sus posibilidades didácticas en las enseñanzas artísticas. (50%)

Adquirir las destrezas y los conocimientos necesarios para usar los diversos dispositivos 3D

Que los profesores que forman parte del grupo de trabajo integren en la programación de sus asignaturas el uso de la tecnología 3D en cualquiera de sus diversos aspectos; escaneado, corte láser, impresión 3D. (50%)

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 Bajo.      

Estamos en una fase inicial de incorporación de estas tecnologías 3D. Hay limitaciones de orden institucional que dificultan esta incorporación.

Por un lado la curricula de nuestras enseñanzas no las contempla y no tenemos dotación económica para disponer de la tecnología adecuada a estas necesidades.

Por otro lado tenemos limitaciones en cuanto a la formación del profesorado que necesita una formación específica en esta materia.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se han iniciado pequeñas experiencias de aplicación en el aula de estas tecnologías, consideramos que todavía es pronto para ofrecer resultados.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  El alumnado ha podido desarrollar pequeños proyectos de impresión 3D en algunas asignaturas.

También se han realizado experiencias de aplicación de la grabadora Láser a la técnica del estofado sobre oro.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante ha sido el iniciar esta línea de trabajo, investigación y formación que esperamos que continue en próximos cursos y se incremente su aplicación en el aula.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 El horario de reuniones debe fijarse desde el principio.

Adquirir la tecnología adecuada para que la aplicación en el aula sea segura y eficaz.

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