Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Las tecnologías de la información y la comunicación son una asignatura pendiente en nuestra escuela. En los últimos años hemos desarrollado actividades similares en grupos de trabajo o como actividad formativa de los cursos del CEP. Es necesario seguir trabajando en esta línea para afianzar lo que hasta ahora hemos conseguido.
El Centro participa en el curso 2018/2019 en el Programa PRODIG.
Objetivos
Conocer la tecnología 3D, software y hardware, y sus posibilidades didácticas en las enseñanzas artísticas.
Adquirir las destrezas y los conocimientos necesarios para usar los diversos dispositivos 3D
Que los profesores que forman parte del grupo de trabajo integren en la programación de sus asignaturas el uso de la tecnología 3D en cualquiera de sus diversos aspectos; escaneado, corte láser, impresión 3D.
Repercusión en el aula
Introducir en nuestras actividades de aula la tecnología 3D en las distintas actividades que venimos realizando o diseñar nuevas estrategias pedagógicas con el uso de la tecnología 3D
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Inicio del grupo de trabajo Sesión de presentación | Esteban Fernández Navarro | 1 hora |
Práctica del escáner ¿3D scanner¿ Descarga y manejo del software asociado Realización de prácticas de escaneado en el aula. | Juan Manuel Peregrina Palomares | 3 horas |
Práctica del escáner ¿ Ein Scan-SE¿ Descarga y manejo del software asociado Realización de prácticas de escaneado en el aula. | Juan Manuel Peregrina Palomares | 3 horas |
Configuración de la impresora 3D Conocimiento del programa ¿cura¿
| Esteban Fernández Navarro | 3 horas |
Configuración de archivos para impresión con el programa ¿cura¿ | Esteban Fernández Navarro | 3 horas |
Prácticas de impresión 3D en el aula. | Esteban Fernández Navarro | 3 horas |
Configuración de la cortadora láser y conocimiento del software asociado | Mariano Roldán Esturillo | 3 horas |
Prácticas con la cortadora láser en el aula | Mariano Roldán esturillo | 3 horas |
Instrumento de evaluación de las actividades desarrolladas en el grupo de trabajo: Cada actividad realizada colectivamente en el grupo de trabajo se documentará y se subirá a la plataforma COLABORA ( escaneado, impresión 3Dy corte láser ) Las actividades prácticas que se realicen de forma individual se documentarán y se subirán a la plataforma COLABORA. ( escaneado, impresión 3Dy corte láser ) Prácticas realizadas con los alumnos, documentadas y subidas a la plataforma COLABORA. ( escaneado, impresión 3Dy corte láser )
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategia evaluativa que se va a utilizar para realizar el seguimiento del desarrollo del proyecto y la valoración de los resultados conseguidos:
Enumeración de procedimientos, indicadores e instrumentos para la valoración del grado de consecución de los objetivos propuestos y de los resultados alcanzados.
- Asistencia a las sesiones de trabajo
- Cada miembro del grupo tendrá el software descargado y disponible en su ordenador personal
- Cada miembro tendrá capacidad autónoma para gestionar la configuración de los dispositivos 3D.
Enumeración de procedimientos e indicadores de evaluación para la valoración y el reconocimiento del trabajo individual de los participantes.
- Cada miembro del grupo podrá hacer un uso individualizado y autónomo de los dispositivos 3D.
- Cada miembro del grupo realizará al menos una práctica de escaneado, impresión 3D y corte Láser.
- Cada miembro del grupo propondrá una actividad para desarrollar en clase.
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- VALORACIÓN CUALITATIVA
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En caso de solicitar la valoración cualitativa del proyecto es necesario indicar qué requisitos se van a cumplir de los establecidos de los establecidos en la Orden de 6 de septiembre de 2002. Seleccionar al menos uno:
- La relevancia, originalidad e innovación del proyecto.
- La producción de materiales educativos compartidos en las redes formativas, bien sean originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles.
- La revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, la aportación de comentarios críticos y valoraciones en las redes formativas.
- La incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o del centro, avalada por el Claustro y por el Consejo Escolar del Centro.
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