Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos | ||
1. Fomentar las habilidades sociales y emocionales que faciliten la interacción y las relaciones interpersonales entre el alumnado y entre alumnado y profesorado. |
| CONSEGUIDO |
| CONSEGUIDO | |
| CONSEGUIDO | |
2. Sensibilizar al Claustro en la necesidad de implicarse colectivamente en la ejecución de las medidas disciplinarias adoptadas por el Centro. |
| CONSEGUIDO |
| CONSEGUIDO | |
| NO CONSEGUIDO PLENAMENTE | |
| CONSEGUIDO | |
3. Colaborar en la revisión del Plan de Convivencia del centro aportando recursos y estrategias de utilidad para la mejora de la convivencia en el centro. |
| CONSEGUIDO |
4. Promover y realizar campañas que ayuden a desarrollar en el alumnado valores que contribuyan al desarrollo personal y a la mejora de las relaciones interpersonales. |
| CONSEGUIDO |
| CONSEGUIDO | |
| NO CONSEGUIDO PLENAMENTE | |
5. Promover la formación del profesorado en temas relacionados con la convivencia y la resolución de conflictos. |
| CONSEGUIDO |
| CONSEGUIDO | |
6. Fomentar la colaboración e implicación de las familias en la formación de alumnado ayudante y de alumnado mediadores. | 6.1. Se informa a las familias sobre las actividades de convivencia en relación a la formación de alumnado ayudante y mediador. | CONSEGUIDO |
7. Trabajar en equipo compartiendo información y experiencias y favoreciendo el autoanálisis y la reflexión del trabajo realizado. |
| CONSEGUIDO |
| CONSEGUIDO |
Nivel de interacción entre los participantes |
Alto, sobre todo de los participantes en el Equipo de Convivencia del Centro (Javier Zambrano, Rosa García y Teresa González), que son los que en mayor grado se han implicado en la organización de actividades y en la creación de materiales para el profesorado y para el aula. Así mismo, desde sus tutorías, Alfonso Rodríguez, Eulalio Romero, Lola Sáez y Miguel Torres, han podido trabajar los contenidos relacionados con la convivencia que se han propuesto. Por su parte, la jefa del departamento del FEIE, ha facilitado la difusión entre el claustro de la formación relacionada con la convivencia, además de realizar la coordinación de este grupo de trabajo. |
Grado de aplicación en su contexto educativo |
El grado de aplicación ha sido alto en general, sobre todo en los siguientes aspectos:
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Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
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Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
La evidencia más constatable es la reducción del número de conductas contrarias y la mejora de los resultados académicos; también, la creación de documentos y materiales, colgados en la Moodle y en el apartado de recursos de Colabor@, para el uso del profesorado y para su formación: el carnet por puntos y compromisos de convivencia (una semana para cambiar, diario del alumnado, cambiar acciones) con sus correspondientes fichas de control. Además, se pueden encontrar en Colabor@ enlaces a la web del centro donde se documentan algunas de las acciones concretas que hemos desarrollado a lo largo del curso. Por otra parte, son fundamentales las aportaciones del grupo de trabajo para la modificación del Plan de Convivencia. |
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
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Destacar aspectos susceptibles de mejora |
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