Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivo

Los objetivos propuestos por y para las participantes del grupo durante los tres trimestres del curso lectivo se han ido cumpliendo con

 

 

respecto a lo que seestableció al principio del proyecto. No obstante, es conveniente actualizar y diversificar los recursos dado que

 

 

dependiendo del país de destino van a existir aspectos normativos diferentes. En cuanto a la metodolología Flipped Classroom

 

 

conlleva unos recursos digitales que es conveniente ampliar en el futuro.

 

 

 

El empleo de la metodología ABP ha enriquece el producto obtenido por el alumnado dado que se trabaja en módulos de las

 

 

 

especialidades de informática, Inglés y FOL.

 

 

El proceso de búsqueda de empleo en el exterior se ha planteado de manera organizada para que puede utilizarse independientemente

 

 

 

del país de destino.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Las participantes han interactuado entre sí tanto en los foros del proyecto como fuera de él, intercambiando materiales e ideas para la mejora y consecución del proyecto.

La interacción ha sido optima y se ha realizado fundamentalmente a través de un grupo de whatsApp creado el 4 de octubre de 2018.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este proyecto está pensado para su aplicación en el aula, para que los alumnos salgan preparados para la vida real. Este proyecto se

 

 

aplica al conceptoeducativo a la perfección, y usando la metodología flipped, se consigue que los alumnos adquieran las

 

 

competencias clave necesarias para la etapa.

 

 

 

El empleo de la metodología ABP permite la colaboración de distintos departamentos didácticos en beneficio del alumnado y a

 

 

traves del trabajo en equipo los alumnos aprenden más y mejor.

 

 

 

 

Dado que los ciclos formativos están orientados a la inserción laboral los materiales que se estan recopilando resultan muy prácticos especialmente para el alumnado que desea hacer la formación en centros de trabajo en el extranjero.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado presenta un elevado interés por conocer la vias de conseguir trabajo en el extranjero y solventar todos los problemas relacionados con la estancia en dichos países asi como la comprensión de sus costumbres.

 

Mientras exponían sus trabajos presentaban un elevado nivel de satisfacción y, en el aspecto económico compredían el poder

 

 

adquisitivo que representaba susalario en relación con el salario mínimo de ese país, la forma en que se previenen los riesgos

 

 

 

laborales en el pais de destino e incluso la planificación delcoste del transporte, alojamiento y gastos domésticos que tendrían que

 

 

 

afrontar con los ingresos de su salario en la empresa elegida en dicho país.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hasta el momento se ha adquirido información de búsqueda de empleo en nuestro país, asi como de todo lo relacionado con los contratos laborales. En cuanto a la busqueda de empleo en otros países, se pretende que por grupos, el alumnado elija un país de destino y complete los seis retos que se le proponen. Todo ello se ha reflejado en un blog creado para dicho fin.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se han realizado varios blogs y otros diversos materiales relacionados con el proyecto aportados por alumnos, así como materiales

 

 

aportados por las  participantes creadoras del proyecto.

Por otro lado la elaboración del blog le ha resultado muy interesante a los alumnos .

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La escasez de tiempo en la programación para llevar a cabo determinadas tareas que requiere una adecuada supervisión del profesorado así como medios técnicos de los que no dispone el centro.

Hemos visto que algunos módulos no se pueden integrar en el proyecto, como HLC, ya que al ser de segundo y aplicarse en primero, hemos dedidico no incluirlo.

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