Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
- La familiarización de las herramientas de la pizarra digital.
Se ha conseguido lo propuesto
- El trabajo de búsqueda, recopilación y elaboración de distintos materiales y recursos: juegos educativos.
No se ha conseguido lo propuesto como desearíamos porque nos hemos centrado más en los demás objetivos
- El desarrollo de algún juego adaptado al aula.
Se ha conseguido que todos los participantes hagan mínimo uno por trimestre.
- Grado de implicación de la actividad formativa en el trabajo cotidiano del aula.
Se ha conseguido lo propuesto
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Se ha conseguido lo propuesto pero siempre queda algo más que aprender de las TIC¿s. A lo largo hemos visto las herramientas de la PDI, la gamificación (Kahoot, Classdojo,¿), programas fáciles de utilizar par retoque fotográfico, para trabajar el sonido y para hacer un montaje de video; todos esos programas viendo las necesidades del profesorado. Nuestro trabajo en los anteriores puntos ha Fomentado el trabajo en equipo entre los miembros.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Poder evaluar los conocimientos del alumnado con una herramienta motivadora para los alumnos/as.
- Hacer fácil un montaje de video con las fotos de las actividades, música y texto.
- La aula en sí más motivadora con la gamificación para el alumnado
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Cada participante ha elaborado mínimo un ¿kahoot¿ por trimestre en distintas áreas pudiendo se ver los enlaces en el apartado de documentos
- Manejo por parte de todos los participantes de la PDI
- Uso de los programas TIC¿s vistos.
- Iniciación de un montaje de video.
Dificultades encontradas
Los distintos niveles de los participantes y el tiempo. Se podría alargar para el próximo curso para reafirmar los conocimientos e indagar más en los programas.
Oportunidades de mejora
Las TIC¿s no tienen límites hay más programas interesantes para gamificar el aula.