Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Partimos de las demandas y necesidades de formación, fruto de la reflexión sobre los conocimientos con objeto de dar comienzo, de forma inmediata y según lo previsto, con las actividades incluidas en este proyecto (las herramientas TIC's para el uso en el aula).
Finalidad del proyecto
Se pretende ampliar los conocimientos de las TIC's, ya que su uso es primordial en el día a día del centro y más aún teniendo pizarras digitales en el aula.
Objetivos
- La familiarización de las herramientas de la pizarra digital.
- El trabajo de búsqueda, recopilación y elaboración de distintos materiales y recursos: juegos educativos.
- El desarrollo de algún juego adaptado al aula.
- Grado de impicación de la actividad formativa en el trabajo cotidiano del aula.
Estrategias y metodología colaborativa
El coordinador planteará las distintas actuaciones que se serán trabajadas individualmente y se pondrán en común a lo largo de la formación. También creando un banco de recursos de juegos educativos online.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable | |
Presentación de varios software para el uso en el aula (Kahoot, Classdojo, HpReveal) | Hasta febrero | Coordinador | |
Desarrollo de algún juego adaptado al aula y usarlo en ella. | Hasta febrero | Todos los/las maestros/as | |
Repaso de las herramientas de la pìzarra digital | Durante todo el curso | Todos los/las maestros/as | |
Búsqueda de juegos educativos y elaborar un banco de recursos | Desde febrero hasta mayo |
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Puesta en común de diversas herramientas Tic's (Cuaderno de Séneca, Audacity, Ppoint, ...) | Desde febrero hasta mayo | Todos los/las maestros/as |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso | |
Pizarras Digitales (PROMOTHEAN y NOTEBOOK) | PDI para el aula | |
ORDENADORES PORTÁTILES | ordenadores para uso con los programas | |
Páginas Web educativas (Kahoot, Classdojo, etc) | Para utilizarlas e incorporarlas en nuestras unidades didácticas | |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
COORDINADOR/A
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- Sube o comenta links de la sección ENLACES.
- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).
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PARTICIPANTES
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- Asisten y participan activamente en las SESIONES formativas presenciales y/o reuniones de trabajo (en su caso).
- Cada miembro participante ha definido claramente sus intervenciones con el alumnado de su AULA y mantiene dicha información actualizada y comentada en el apartado correspondiente del Proyecto y/o en el BLOG.
- Incluye un documento donde se puede recoger las herramientas realizadas para utilizar en su aula durante la implementación del proyecto o aquellos que deseen compartir con el resto de la Comunidad. - Los documentos generados son innovadores a nivel pedagógico-didáctico.
- Sube o comenta links de la sección ENLACES.
- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).
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