Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
En Educación Infantil, se trabaja no sólo con los materiales que ya tenemos en las clases, sino que se están elaborando otros para una mejor actuación teniendo en cuenta no lo el prouecto que se está trabajando, también el alumnado y su evolución en el desarrollo.
También en Educación Primaria se trabaja con materiales eleborado por las maestras y desde hace unas semanas se cuenta con la ayuda de las familias para dicha elaboración de otros materiales.
Por supuesto el alumnado también colabora con solo en la ejecución de la actividad, también ellos contribuyen en la elaboración de estos materiales.
Las actuaciones que se están implementando se realizan en las clases con la dirección y supervisión de los maestros del centro y se realizan en las horas establecidas por los mismos. En Educación Intantil se suelen trabajar a diario sobre todo en el momento de la asamblea.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración es positiva desde el punto de vista no solo del profesorado, también del alumnado y familias ya que se están obteniendo resultado smuy positivios desde todas las partes implicadas (profesorado, alumnado y familias). Se están llevando a cabo las actuaciones planificadas teniendo sobre todo en el segundo y tercer ciclo de primaria unas horas semanales donde el material elaborado se utiliza con los alumnos y del que se están obteniendo resultados muy positivos y gratificantes para todos.
En Educación Infantil, se trabaja de manera diaria con los alumnos y se observa una evolución muy positiva también.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
La valoración es positiva, ajustándose alos momentos y necesidades del día y momento, hay muy pocas veces que no se ha podido llevar a cabo lo planificado, pero son muy positivas las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento.
Se planifican las actuaciones por talleres y se dividen alos alumnos/as por pequeños grupos para llevar a cabo las actividades que se trabajan. Existe una gran coordinación entre el profesorado para dicha ejecución .
En Educación Infantil la valoración es también positiva y se tiene una gran coordinación no solo en la elaboración del trabajo sino en su ejecución, para cada aula.
Por lo tanto y como he dicho antes la valoración es positiva.