Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En Educación Infantil, se trabaja no sólo con los materiales que ya tenemos en las clases, sino que se están elaborando otros para una mejor actuación teniendo en cuenta no lo el prouecto que se está trabajando, también el alumnado y su evolución en el desarrollo. 

También en Educación Primaria se trabaja con materiales eleborado por las maestras y desde hace unas semanas se cuenta con la ayuda de las familias para dicha elaboración de otros materiales. 

Por supuesto el alumnado también colabora con solo en la ejecución de la actividad, también ellos contribuyen en la elaboración de estos materiales.

Las actuaciones que se están implementando se realizan en las clases con la dirección y supervisión de los maestros del centro y se realizan en las horas establecidas por los mismos. En Educación Intantil se suelen trabajar a diario sobre todo en el momento de la asamblea.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración es positiva desde el punto de vista no solo del profesorado, también del alumnado y familias ya que se están obteniendo resultado smuy positivios desde todas las partes implicadas (profesorado, alumnado y familias). Se están llevando a cabo las actuaciones planificadas teniendo sobre todo en el segundo y tercer ciclo de primaria unas horas semanales donde el material elaborado se utiliza con los alumnos y del que se están obteniendo resultados muy positivos y gratificantes para todos.

En Educación Infantil, se trabaja de manera diaria con los alumnos y se observa una evolución muy positiva también.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración es positiva, ajustándose alos momentos y necesidades del día y momento, hay muy pocas veces que no se ha podido llevar a cabo lo planificado, pero son muy positivas las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento. 

Se planifican las actuaciones por talleres y se dividen alos alumnos/as por pequeños grupos para llevar a cabo las actividades que se trabajan. Existe una gran coordinación entre el profesorado para dicha ejecución .

En Educación Infantil la valoración es también positiva y se tiene una gran coordinación no solo en la elaboración del trabajo sino en su ejecución, para cada aula.

Por lo tanto y como he dicho antes la valoración es positiva.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Mª Begoña Zamora Cambil
¿qué piensas del trabajo que se está realizando? desde mi punto de vista muy positivo para todos los miembros de la comunidad educativa
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/19 16:40.
Rocío Jurado Trujillo
Desde el aula TEA, nos ha aportado muchas ideas dado que nuestros alumnos requieren de mucha manipulación y experimentación de materiales visuales y tangibles, además de motivadores. Hemos realizado diferentes tipos de materiales siguiendo la metología ABN y los resultados están siendo muy favorables y positivos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 16:10.
Encarnación Fernández García
Es un trabajo muy positivo desde mi punto de vista. Nos aporta estrategias y recursos e ideas que muchos de ellos he llevado a cabo en mi aula dando muy buenos resultados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 17:52.
Mª Encarnación Rubia Martínez
nos esta ayudando bastante a la hora de plantear los problemas,los alumnos captan mejor la resolución de los mismos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 13:08 en respuesta a Mª Begoña Zamora Cambil.
Dionisia Fernández Béjar
En mi clase de 4 años, está siendo muy beneficioso, puesto que los aprendizajes son más funcionales, cuando se aprende manipulando y experimentando. Hemos elaborado algunos materiales. Los ninos/as están muy motivados y todos/as quieren participar en los juegos.Los resultados son muy positivos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 17:48 en respuesta a Mª Begoña Zamora Cambil.
Irene Puentedura Rodríguez
En primero, se está trabajando de manera intensiva a nivel oral y en gran grupo, resolviendo las actividades conjuntamente. Las sesiones no están siendo muy largas, de unos treinta minutos, organizadas de forma que están permitiendo al alumnado familiarizarse con la forma de trabajo y el tipo de actividades. Poco a poco se está dando entrada a la lectura y la escritura. En el próximo trimestre se podría iniciar ya el trabajo en parejas. Se está dedicando parte del taller a abordar diferentes actividades encaminadas a favorecer el desarrollo de la capacidad de comprensión de las situaciones en ellas descritas. Esté está siendo muy motivante para el alumnado y está dando unos resultados positivos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 21:14.
Guadalupe Estévez Ferrer
Todos los materiales vistos en la sesión son muy prácticos y pueden llevarse al aula con nuestro alumnado, además las ideas aportadas para resolución de problemas mediante la búsqueda de diferentes estrategias permite respetar los ritmos de aprendizaje de cada niño/a y favorecen su puesta en práctica mediante estrategias cooperativas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/19 12:14.