Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

SISTEMATIZAR Y SECUENCIAR LA RESOLUCION DE PROBLEMAS

SITUACIÓN DE PARTIDA.

Actualmente y en el contexto social en el que estamos se ha evolucinado hacía una sociedad en la que escribimos más que hablamos por la influencia de las nuevas tecnologías. En la enseñanza también se notan estos cambios ya que hay un uso de palabras diferentes, de vocabulario más poble, se hace uso de muchas muletillas y todo esto influye a la hora de resolver y secuenciar los problmas matemáticos.

FINALIDAD DEL PROYECTO.

Ante los resultados de la evaluaciones internas y externas del centro, se ha observado que los resultados de nuestros alumnos/as no son los esperados y para que su repercusión no sea negativa se espera con esta formación que se ayude a mejorar los resultados del alumnado.

OBJETIVOS.

los objetivos de la realización de este proyecto serían los siguientes:

- Mejorar la resolución de problemas, desarrolando la motivación del almnodo hacía la búsqueda de experiencias atractivas de aprendizaje donde los alumnos/as se puedan sentir estimulados en su aprendizaje.

- Formar a personas y aumentar sus habilidades sociales y de comunicación de manera oral.

-Permitir a los alumnos/as que vean la conexión que hay enbtre las materias o áreas de conocimiento.

ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍA.

Trabajo colaborativo en los distintos ciclos y etapas del centro.

Para que el trabajo sea de provecho los objetivos y los trabajos realizados serán compartidos por todas las personas involucradas.

ACTUACIONES EN EL AULA Y EN EL CENTRO.

Se trabajaran distintas actvidades adecuadas al nivel y edad del alumnado para mejorar en la resolución de problemas y adquisición de vocabulario y mejora en el oralidad del mismo.

RECURSOS Y APOYOS.

Estará a disposición de todo el profesorado distintos materiales eleborado por ellos mismos, para la ejecución de dichas actividades, además de la colaboración entre el profesorado para la buena ejecución de las mismas.

ESTRATEGIAS  E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO.

Se baraja la posibilidad de hacerlo a traves de tablas y programas informáticos.

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