Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

TRAS INICIARNOS EL CURSO PASADO EN EL MÉTODO ABN CON EL OBJETIVO DE IMPLEMENTARLO EN EL AULA EN ESTE CURSO, PENSAMOS QUE EL CONTENIDO PARA ESTE CURSO EN CUANTO A FORMACIÓN EN CENTRO DEBÍA SEGUIR EN ESTA LÍNEA DEL MÉTODO ABN, ASÍ COMO EN OTRAS PROPUESTAS QUE PERMITAN MEJORAR NUESTRA DIDÁCTICA.

Blog Blog

Atrás

FASE FINAL

  • GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

            Los objetivos que nos habíamos planteado en parte se han conseguido.  La realidad, ha sido que este tema es bastante extenso y se ha de tratar de una forma progresiva. En todo momento, se ha intentado acercar a nuestro alumnado de una forma atractiva y diferente a este área de conocimiento  para ello nos hemos ayudado de la elaboración de diferente material y la respuesta ha sido positiva

  • LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

            Ha sido una oportunidad para intercambiar experiencias y enriquecernos mutuamente, tanto entre compañeras de mismo nivel como entre niveles.

  • LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

            Con mi alumnado hemos realizado diferentes actividades concretas de ABN como; buscamos las parejas, contamos con Ramón El Pelón y manipulamos diferentes objetos.

            En las rutinas diarias de nuestra aula se realizan actividades de conteo, dar solución a diferentes problemas (cuantos han falta faltado, me sobran tantas figuras, me faltan, repartidos el material,¿). Se ha dejado manipular libremente el material, dar una serie de pautas sobre su uso, dejar que progresen a partir de esas pautas, permitir el intercambio de puntos de vista entre ellos favoreciendo un aprendizaje activo, motivador, experimental,¿

  • PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO

            Se han elaborado diferentes materiales, el alumnado no solamente ha aprendido con la manipulación de estos materiales sino que ha podido trasladar lo aprendido a diferentes situaciones de su vida diaria y con materiales próximos (tapones, lápices, piedras, piñas del patio, galletas, fruta de juguete, platos, vasos¿)  

  • DIFICULTADES ENCONTRADAS

            En ocasiones, ha faltado tiempo para elaborar nuevo material que permitiría ampliar el anterior. Al comienzo, la incertidumbre  de ver si llegas o no a tu alumnado, la cantidad de material que existe y tener que concretar y que el resultado sea el esperado.

            Queda la oportunidad de proseguir el siguiente curso ampliando no solamente el material sino favoreciendo  la enseñanza y el aprendizaje de nuestros niños y nuestras niñas.

  • OPORTUNIDADES DE MEJORA

            Este grupo de trabajo sobre ABN me ha dado la oportunidad de conocer diferentes formas de tratar los aspectos matemáticos de una forma activa, manipulativa, cotidiana, experimental,¿ y ver como de forma progresiva nuestro alumnado va tanto muestras de estos aprendizajes.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ana Isabel Aguilera García

Ana Isabel Aguilera García

Foto de María Inmaculada Vacas López

María Inmaculada Vacas López

Foto de María Carmen Alonso Esteban

María Carmen Alonso Esteban

Foto de Concepción García Ibáñez

Concepción García Ibáñez

Foto de Carmen del Rosario Morillas Ruiz

Carmen del Rosario Morillas Ruiz

Foto de Mª Alicia Moya Roldán

Mª Alicia Moya Roldán

Foto de María Cruz Vílchez Calvo

María Cruz Vílchez Calvo

Foto de Ana Cristina Ramos Barea

Ana Cristina Ramos Barea

Foto de Magdalena Martín Villanueva

Magdalena Martín Villanueva

Foto de Ana María Palomares Ortega

Ana María Palomares Ortega