- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos.
Los objetivos con respecto al ABN están en desarrollo. En mi clase ya estábamos trabajando diferentes actividades relativas a este método, he ampliado conocimientos al respecto de tipo teórico y ampliado en mi quehacer diario actividades de ABN. Pero aún queda mucho por hacer.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Todas hemos aprendido y unificado criterios, secuencializado los mismos, con respecto a los criterios de evaluación de un punto de un área de conocimiento.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
En mi aula las actividades de ABN se han realizado diariamente. Las he metido en mis rutinas diarias. Los niños y niñas han trabajado la numerosidad con materiales de desecho, con materiales de todo tipo, he incluso con ellos mismos como referencia.
Han trabajado la cardinación con representaciones gráficas de dedos, bolas, grafía de los números. Relacionando grafía con cantidad.
Han trabajado la cuantificación, el conteo, con distintas actividades como por ejemplo ruletas de elementos, pinzas de la ropa etc Hemos añadido a las mesas la recta numérica, y la hemos pintado en el suelo con ella hemos trabajado actividades de anterior, posterior, más cercano, más lejano etc
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Hemos ampliado el material de la clase relacionado con las matemáticas.
Los niños y niñas realizan ellos solos actividades relativas a las matemáticas en sus juegos libres y simbólicos, tanto por imitación como espontáneamente.
Aunque la compañera Magdalena que de todas las compañeras es la que más conocimiento tiene del ABN, nos dio una clase en la que aprendimos mucho, creo que es insuficiente. Por lo que solicitaría más formación práctica.
Seguir añadiendo actividades en la vida cotidiana relativas al ABN.v