Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hasta la fecha de hoy, 10 de Marzo,  tanto Educación Infantil como Primaria están desarrollando la priorización de contenidos curriculares y sus indicadores de evaluación.

Este mes de Marzo y Abril son los últimos para dicha tarea. En Infantil se terminarán los 3 ámbitos de conocimiento y en primaria todas las áreas.

Tenemos seguimiento de ello cada mes en el ETCP. En esta semana subiré las actas de las últimas ETCP para que oficialmente se tenga certeza de ello.

El 18 de Marzo tendremos de nuevo sesión formativa con Aureliano, como asesor del CEP, para aclarar dudas y establecer nuevos pasos que nos lleven a los instrumentos de evaluación y a las modificaciones del Plan de Centro y a conocer la estructura de la evaluación en Séneca.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

A nivel de centro hasta ahora se está desarrollando una reflexión importante sobre la evaluación.Todo el profesorado está participando y esto supone coordinación eficiente, debate, reflexión y equipos docentes más cohesionados.

Se están  sentando las bases para la modificación del Plan de Centro con rigor y profesionalidad.

Y también un mayor conocimiento de la normativa.

Se ha planteado la posibilidad de organizar unas jornadas de intercambio de experiencias docentes sobre diferentes temáticas.Desde los ciclos se está reflexionando y en el tercer trimestre espero se puedan llevar a cabo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel docente hasta ahora se está desarrollando una reflexión importante sobre la evaluación: qué evaluar. Se han priorizado primero los contenidos de aprendizaje por niveles.Y se está relacionando este con su criterio de evaluación y su  indicador de evaluación.Esto parece muy sencillo, pero aunque la legislación ya nos facilita esta tarea, este proceso está ayudando personalmente a cada maestro y maestra a conocer mejor el currículo oficial y no el que establecen las editoriales. Y ello nos llevará a planificar nuestro trabajo en las programaciones más eficazmente.

También el conocimiento del currículo que se está adquiriendo ,está posibilitando que los docentes establezcan  modificaciones en sus programaciones. 

Este desglose del currículo está facilitando la elaboración y el seguimiento  de medidas de atención a la diversidad: PRANA, PEANP,ACNS y protocolos NEAE.

Promedio (0 Votos)
Comentarios