Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante los dos años escolares en el colegios se viene desarrollando un proyecto que gira en torno al conocimiento de nuestra loclaidad. Según el ciclo se centra en un aspecto: * INFANTIL --- FLORA Y FAUNA DEL MAR * PRIMER CICLO ---- GASTRONOMIA Y TRADICIONES * SEGUNDO CICLO ---- ECOSISTEMA * TERCER CICLO ----- DIFERENTES CULTURAS EN NUESTRA LOCALIDAD

Blog Blog

Atrás

The School Garden

Como especialista del área de inglés (enfocada sobre todo en el ciclo de infantil y primer ciclo) estamos trabajando en clase la tématica del huerto escolar. El alumnado de infantil está trabajando en la lengua materna los contenidos del huerto por lo que en inglés/bilingüe estamos haciendo lo mismo, pero en la segunda lengua con canciones, juegos, flashcards... etc. De esta manera, el equipo trabaja de manera coordinada y el aprendizaje es más significativo. 

Durante este periodo nos hemos enfocado en averiguar mediante preguntas, qué es lo que el alumnado sabe acerca de un huerto "What I know". A raíz de sus respuestas, hemos trabajado cooperativamente para poder pasar el siguiente paso, que es lo que estamos trabajando en estos momentos: "What I want to Know". Este paso consiste en aprender tanto en español como en inglés lo que los niños quieren saber sobre el huerto. En este caso son las plantas, los árboles, sus partes, las verduras, frutas, las herramientas, los insectos... etc. Es aquí en el punto donde nos encontramos. 

En concreto, hemos aprendido en inglés las partes de las plantas, las partes de los árboles, las verduras y estamos trabajando en estos momento con las frutas. El alumnado está muy motivado porque les gusta mucho jugar, cantar, moverse... etc e intento que mediante esta metodología aprendan de una manera un poco más divertida. El contenido de este proyecto, facilita también la integración de otros tales como los números, los colores, los días de la semana, los meses del año... por lo que el alumnado está bastante motivado con la actividad. 

Finalmente, nos queda el último paso. Este consiste en reflejar y producir lo que el alumnado ha aprendido durante todo el proyecto. "What I learned". Es aquí donde podremos observar donde tenemos que hacer más incapié a la hora de reforzar la matodología aplicada, o el contenido, y a su vez podremos ver los logros obtenidos. 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Cortes Bueno

Alfonso Cortes Bueno

Foto de Verónica Álvarez Ortega

Verónica Álvarez Ortega

Foto de Jorge Víctor Herráiz Martín

Jorge Víctor Herráiz Martín

Foto de Carmen Villanueva Pérez

Carmen Villanueva Pérez

Foto de Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Foto de Serafina Gámez Rojo

Serafina Gámez Rojo

Foto de María Bibiana Ranea Jiménez

María Bibiana Ranea Jiménez

Foto de María Jesús García Cañaveral

María Jesús García Cañaveral

Foto de Rodrigo García Vega

Rodrigo García Vega

Foto de María Dolores Gutiérrez Caballero

María Dolores Gutiérrez Caballero

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos