FASE FINAL: ÁREA DE INGLÉS.
- LOGROS
Desde el área de Inglés hemos contribuido al Proyecto Infocruz Tropical de dos formas:
- En el área de Inglés:
- Hemos realizado sencillos experimentos para demostrar el efecto invernadero (¿Greenhouse Effect¿). La maestra, previamente, ha proporcionado toda la información y ha usado la metodología de ¿Scaffolding¿ para su realización (¿Science experiments ¿ Greenhouse effect ¿ Bento Children DVD¿s youtube videos). Otro experimento que realizó el alumnado probó la contaminación del agua (¿Water Pollution) cuando bebemos y tomamos alimentos contaminados ¿ transferencia de la misma.
En las exposiciones orales que explicaban los experimentos, el alumnado utilizaba el idioma inglés con vocabulario, estructuras sencillas y conexiones de ideas. Pero, además, el alumnado podía usar su idioma materno para explicar el desarrollo del experimento. De esta forma, la actividad atendía a la diversidad del alumnado (uso de ¿Spanglish¿).
- Gracias a la colaboración de una familia del Centro, el alumnado ha podido disfrutar de dos clases de inglés en su totalidad (una teórica y otra práctica) de la unidad ¿Weather and Climate¿ y sus efectos en la Naturaleza.
- El alumnado ha ido registrando en sus cuadernos la temperatura y el clima en el ¿Diary¿ personal. Si bien, por falta de tiempo no hemos podido elaborar la estación metereológica en el taller de materiales reciclados, quedando pendiente para el próximo curso.
- Por otro lado, el área de Inglés ha contribuido con la tutora de 4º cediendo una sesión. El alumnado del Colegio de S. Miguel y el nuestro se han despedido hasta el curso próximo pintando un retrato de su compañero-tutor a modo de recordatorio.
La clase se dividió en dos grupos: mientras uno trabajaba en el Huerto, el otro estaba dedicado a la actividad del retrato, que se realizaba en los ¿Cortijillos¿ con los ¿pollillos¿ (Gallina autóctona de Almuñécar).
- DIFICULTADES ¿ PROPUESTAS DE MEJORA.
- Mayor comunicación entre el profesorado.
- Elaboración de la estación meteorológica en el taller de materiales reciclados.
- Dificultad: falta de tiempo para realizar todo lo planificado.
- Desde una evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaja, este sería la última fase del ¿place mat strategy¿ ¿ estrategia y técnica para desarrollar la competencia Aprender a Aprender ¿ ¿Scaffolding Strategy¿, es decir, se correspondería a WHAT I LEARNED ¿ Qué he aprendido.