Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante los dos años escolares en el colegios se viene desarrollando un proyecto que gira en torno al conocimiento de nuestra loclaidad. Según el ciclo se centra en un aspecto: * INFANTIL --- FLORA Y FAUNA DEL MAR * PRIMER CICLO ---- GASTRONOMIA Y TRADICIONES * SEGUNDO CICLO ---- ECOSISTEMA * TERCER CICLO ----- DIFERENTES CULTURAS EN NUESTRA LOCALIDAD

Blog Blog

Atrás

FASE FINAL -ÁREA INGLÉS

FASE FINAL: ÁREA DE INGLÉS.

  1. LOGROS

Desde el área de Inglés hemos contribuido al Proyecto Infocruz Tropical de dos formas:

  1. En el área de Inglés:
  1. Hemos realizado sencillos experimentos para demostrar el efecto invernadero (¿Greenhouse Effect¿). La maestra, previamente, ha proporcionado toda la información y ha usado la metodología de ¿Scaffolding¿ para su realización (¿Science experiments ¿ Greenhouse effect ¿ Bento Children DVD¿s youtube videos). Otro experimento que realizó el alumnado probó la contaminación del agua (¿Water Pollution) cuando bebemos y tomamos alimentos contaminados ¿ transferencia de la misma.

En las exposiciones orales que explicaban los experimentos, el alumnado utilizaba el idioma inglés con vocabulario, estructuras sencillas y conexiones de ideas. Pero, además, el alumnado podía usar su idioma materno para explicar el desarrollo del experimento. De esta forma, la actividad atendía a la diversidad del alumnado (uso de ¿Spanglish¿).

  1. Gracias a la colaboración de una familia del Centro, el alumnado ha podido disfrutar de dos clases de inglés en su totalidad (una teórica y otra práctica) de la unidad ¿Weather and Climate¿ y sus efectos en la Naturaleza.
  2. El alumnado ha ido registrando en sus cuadernos la temperatura y el clima en el ¿Diary¿ personal. Si bien, por falta de tiempo no hemos podido elaborar la estación metereológica en el taller de materiales reciclados, quedando pendiente para el próximo curso.
  1. Por otro lado, el área de Inglés ha contribuido con la tutora de 4º cediendo una sesión. El alumnado del Colegio de S. Miguel y el nuestro se han despedido hasta el curso próximo pintando un retrato de su compañero-tutor a modo de recordatorio.

La clase se dividió en dos grupos: mientras uno trabajaba en el Huerto, el otro estaba dedicado a la actividad del retrato, que se realizaba en los ¿Cortijillos¿ con los ¿pollillos¿ (Gallina autóctona de Almuñécar).

  1. DIFICULTADES ¿ PROPUESTAS DE MEJORA.
  • Mayor comunicación entre el profesorado.
  • Elaboración de la estación meteorológica en el taller de materiales reciclados.
  • Dificultad: falta de tiempo para realizar todo lo planificado.
  1.  Desde una evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaja, este sería la última fase del ¿place mat strategy¿ ¿ estrategia y técnica para desarrollar la competencia Aprender a Aprender ¿ ¿Scaffolding Strategy¿, es decir, se correspondería a WHAT I LEARNED ¿ Qué he aprendido.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Cortes Bueno

Alfonso Cortes Bueno

Foto de Verónica Álvarez Ortega

Verónica Álvarez Ortega

Foto de Jorge Víctor Herráiz Martín

Jorge Víctor Herráiz Martín

Foto de Carmen Villanueva Pérez

Carmen Villanueva Pérez

Foto de Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Foto de Serafina Gámez Rojo

Serafina Gámez Rojo

Foto de María Bibiana Ranea Jiménez

María Bibiana Ranea Jiménez

Foto de María Jesús García Cañaveral

María Jesús García Cañaveral

Foto de Rodrigo García Vega

Rodrigo García Vega

Foto de María Dolores Gutiérrez Caballero

María Dolores Gutiérrez Caballero

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos