ÁREA DE INGLÉS:
En primer lugar, me gustaría señalar la CONTRIBUCIÓN que desde el área de inglés aporta al desarrollo de las competencias básicas del currículo y al PROYECTO INFOCRUZ TROPICAL del Centro.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
¿La lengua extranjera contribuye a desarrollar el uso responsable de los recursos naturales, el cuidado del medio ambiente, el consumo racional y responsable y la protección de la salud individual y colectiva como elementos claves de la calidad de vida de las personas¿.
Por este motivo en el Centro hemos colaborado de la siguiente forma:
- estudio de vocabulario relacionado con las plantas como seres vivos (Plants : living beings), las tres funciones vitales (the three vital functions: nutrition, reproduction and interaction), partes de la planta (stems, leaves¿).
- cómo el clima afecta a la vegetación y porqué se está sembrando y cultivando las plantas éstas y no otras en el Huerto del Colegio.
- cómo afecta el ¿efecto invernadero¿ al cultivo de las plantas (¿Greenhouse effect¿).
- construcción/elaboración de una pequeña y ¿casera¿ estación metereológica.
- investigamos el suelo y su calidad: charla de porqué el suelo es así y qué elementos tiene para que se pueda dar la vida.
- fomento de una actitud positiva hacia la naturaleza y su cuidado: ¿el pollito¿ ¿nuevo que ha nacido y que convive en la clase con nosotros necesita cuidados como silencio para crecer mejor¿. (GALLINA AUTÓCTONA DE ALMUÑÉCAR).
Por tanto, la VALORACIÓN sobre el desarrollo de esta actividad es altamente positiva y satisfactoria, ya que se fomentan muchos VALORES Y ACTITUDES positivas hacia la naturaleza, la vida y su cuidado, a través de un TRABAJO COLABORATIVO y en equipo usando la LENGUA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN.