Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante los dos años escolares en el colegios se viene desarrollando un proyecto que gira en torno al conocimiento de nuestra loclaidad. Según el ciclo se centra en un aspecto: * INFANTIL --- FLORA Y FAUNA DEL MAR * PRIMER CICLO ---- GASTRONOMIA Y TRADICIONES * SEGUNDO CICLO ---- ECOSISTEMA * TERCER CICLO ----- DIFERENTES CULTURAS EN NUESTRA LOCALIDAD

Blog Blog

Atrás

HUERTO ESCOLAR: FASE DE DESARROLLO

ÁREA DE INGLÉS:

En primer lugar, me gustaría señalar   la CONTRIBUCIÓN que desde el  área  de inglés aporta al desarrollo de las competencias básicas del currículo y al PROYECTO INFOCRUZ TROPICAL del Centro.

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

¿La lengua extranjera contribuye a desarrollar el uso responsable de los recursos naturales, el cuidado del medio ambiente, el consumo racional y responsable y la protección de la salud individual y colectiva como elementos claves de la calidad de vida de las personas¿.

Por este motivo en el Centro hemos colaborado de la siguiente forma:

- estudio de vocabulario relacionado con las plantas como seres vivos (Plants : living beings), las tres funciones vitales (the three vital functions: nutrition, reproduction and interaction), partes de la planta (stems, leaves¿).

- cómo el clima afecta a la vegetación y porqué se está sembrando y cultivando las plantas éstas y no otras en el Huerto del Colegio.

- cómo afecta el ¿efecto invernadero¿ al cultivo de las plantas (¿Greenhouse effect¿).

- construcción/elaboración de una pequeña y ¿casera¿ estación metereológica.

- investigamos el suelo y su calidad: charla de porqué el suelo es así y qué elementos tiene para que se pueda dar la vida.

- fomento de una actitud positiva hacia la naturaleza y su cuidado: ¿el pollito¿ ¿nuevo que ha nacido y que convive en la clase con nosotros necesita cuidados como silencio para crecer mejor¿. (GALLINA AUTÓCTONA DE ALMUÑÉCAR).

Por tanto, la VALORACIÓN sobre el desarrollo de esta actividad es altamente positiva y satisfactoria, ya que se fomentan muchos VALORES Y ACTITUDES positivas hacia la naturaleza, la vida y su cuidado, a través de un TRABAJO COLABORATIVO y en equipo usando la LENGUA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Cortes Bueno

Alfonso Cortes Bueno

Foto de Verónica Álvarez Ortega

Verónica Álvarez Ortega

Foto de Jorge Víctor Herráiz Martín

Jorge Víctor Herráiz Martín

Foto de Carmen Villanueva Pérez

Carmen Villanueva Pérez

Foto de Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Foto de Serafina Gámez Rojo

Serafina Gámez Rojo

Foto de María Bibiana Ranea Jiménez

María Bibiana Ranea Jiménez

Foto de María Jesús García Cañaveral

María Jesús García Cañaveral

Foto de Rodrigo García Vega

Rodrigo García Vega

Foto de María Dolores Gutiérrez Caballero

María Dolores Gutiérrez Caballero

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos