Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante los dos años escolares en el colegios se viene desarrollando un proyecto que gira en torno al conocimiento de nuestra loclaidad. Según el ciclo se centra en un aspecto: * INFANTIL --- FLORA Y FAUNA DEL MAR * PRIMER CICLO ---- GASTRONOMIA Y TRADICIONES * SEGUNDO CICLO ---- ECOSISTEMA * TERCER CICLO ----- DIFERENTES CULTURAS EN NUESTRA LOCALIDAD

Blog Blog

FASE INICIAL

Como maestra de apoyo a la integración he acompañado al alumnado de 2º Y 3º ciclo en las primeras fases del proyecto. Así, en los diferentes grupos realizaremos un trabajo de investigación y profundización, procurando que todos los alumnos se impliquen en el aprendizaje.

2ºA comenzamos

EN SEGUNDO ESTAMOS ANALIZANDO LAS IDEAS PREVIAS DESARROLLADAS POR EL ALUMNADO DURANTE EL MES DE ENERO. HEMOS COMENZADO EL CENTRO DE INTERÉS SERES VIVOS:LAS PLANTAS EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES EL CUAL NOS VA SERVIR PARA PROFUNDIZAR EN LOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES PLANTEADOS PARA TRABAJAR EN EL HUERTO ESCOLAR.

LO QUE LLEVAMOS DE FEBRERO HEMOS TRABAJADO LOS PRODUCTOS TÍPICOS DE ANADALUCÍA HASTA LLEGAR A LOS ESPECÍFICOS DE NUESTRA LOCALIDAD. HEMOS PROFUNDIZADO EN LAS MATERIAS PRIMAS Y EN LOS PRODUCTOS ELABORADOS A PARTIR DE ELLAS. CON ESTE TRABAJO PREVIO LOS ALUMNOS Y ALUMNAS SE HAN DADO CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR PARA CONSEGUIR PRODUCTOS QUE LA PROPIA NATURALEZA NOS PROPORCIONA.

A PARTIR DE AHORA LLEGA EL "TRABAJO DURO". COMENZAREMOS SEMBRANDO PLANTAS AROMÁTICAS Y TRABAJAREMOS LOS BENEFÍCIOS QUE ESTAS APORTAN A NUESTRA SALUD ADEMÁS DE RECETAS TRADICIONALES DE NUESTRA LOCALIDAD EN LA QUE SE UTILIZAN.

 

Fase inicial

Como maestra de apoyo a la integración he acompañado en especial al alumnado de infantil en las primeras fases del proyecto que han recogido el QUÉ SABEMOS DE NUESTRO HUERTO y QUÉ QUEREMOS SABER DE NUESTRO HUERTO. Así, en los diferentes grupos se van a organizar, con la colaboración de las familias, diversos talleres en los que espero colaborar y participar de forma integrada con mis alumnos. Por otro lado, también realizaremos la preceptiva labor de investigación y profundización, procurando que todos los alumnos se impliquen en el aprendizaje de todos.

Actividades de inicio del proyecto

En la clase de cinco años hemos partido de las ideas que nuestro alumnado tiene sobre el HUERTO ESCOLAR, para más tarde centrarnos LO QUE QUEREMOS APRENDER.

Para ello hemos hechos dos murales de forma colaborativa. Mural que luego se ha trabajado en fichas personales.

COMPROMISO PERSONAL

TAREA:

1. GARANTIZAR LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE EN EL AULA A NIVEL ASISTENCIAL, SOCIAL Y CURRICULAR EN LAS TAREAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO. 

2. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL PROYECTO POR DISTINTOS MEDIOS.

3. COORDINACIÓN CON LAS TUTORÍAS DEL ALUMNADO QUE ATIENDO SOBRE LAS ACTIVIDADES Y RECURSOS RELACIONADOS CON EL PROYECTO.

4. TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

5. AYUDA A LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS EN EL AULA A TRAVÉS DE EXPOSIONES.

6. PARTICIPACIÓN EN COLABORA.

7. AYUDA A LA CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y POSTERIOR EXPOSICIÓN A OTROS CICLOS Y ETAPAS.

 

TEMPORALIZACIÓN

SEPTIEMBRE --- Reunión con las familias, y asesor del CEP.

OCTUBRE--- Coordinación y reuniones de  ciclo.

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

ENERO ------ Recopilación y Creación de material

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora

MAYO ----- MEMORIA FINAL

 

APLICACIÓN EN EL AULA

GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

 

COMPROMISOS

 

Tarea o actuación

1.- INFORMAR E IMPLICAR A LAS FAMILIAS DE NUESTRA TUTORIA

2.- ENTRADAS EN COLABORA

3.- BÚSQUEDA Y ELABORACIÓN DE MATERIALES E INFORMACIÓN

4.- REDACCIÓN Y CONFECCIÓN DEL PROYECTO

5.-ELABORACIÓN DE FICHAS, MANUALIDADES Y SALIDAS SOBRE EL PROYECTO.

 

Fases/Temporalización

SEPTIEMBRE --- Reunión con las famílias, y asesor del CEP.

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

ENERO ------ Recopilación y Creación de material

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora

MAYO ----- MEMORIA FINAL

 

Aplicación al aula

GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

Compromisos

Tarea o actuación

Fases/Temporalización

Aplicación al aula

1. GARANTIZAR LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE EN EL AULA A NIVEL ASISTENCIAL, SOCIAL Y CURRICULAR EN LAS TAREAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO. 

2. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL PROYECTO POR DISTINTOS MEDIOS.

3. COORDINACIÓN CON LAS TUTORÍAS DEL ALUMNADO QUE ATIENDO SOBRE LAS ACTIVIDADES Y RECURSOS RELACIONADOS CON EL PROYECTO.

4. TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

5. AYUDA A LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS EN EL AULA A TRAVÉS DE EXPOSIONES.

6. PARTICIPACIÓN EN COLABORA.

7. AYUDA A LA CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y POSTERIOR EXPOSICIÓN A OTROS CICLOS Y ETAPAS

SEPTIEMBRE --- Reunión con las familias, y asesor del CEP.

OCTUBRE--- Coordinación y reuniones de  ciclo.

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

ENERO ------ Recopilación y Creación de material

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora

MAYO ----- MEMORIA FINAL

GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

Compromisos

 

Tarea o actuación

Fases/Temporalización

Aplicación al aula

1. GARANTIZAR LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE EN EL AULA A NIVEL ASISTENCIAL, SOCIAL Y CURRICULAR EN LAS TAREAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO. 

2. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL PROYECTO POR DISTINTOS MEDIOS.

3. COORDINACIÓN CON LAS TUTORÍAS DEL ALUMNADO QUE ATIENDO SOBRE LAS ACTIVIDADES Y RECURSOS RELACIONADOS CON EL PROYECTO.

4. TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

5. AYUDA A LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS EN EL AULA A TRAVÉS DE EXPOSIONES.

6. PARTICIPACIÓN EN COLABORA.

7. AYUDA A LA CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y POSTERIOR EXPOSICIÓN A OTROS CICLOS Y ETAPAS

SEPTIEMBRE --- Reunión con las familias, y asesor del CEP.

OCTUBRE--- Coordinación y reuniones de  ciclo.

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

ENERO ------ Recopilación y Creación de material

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora

MAYO ----- MEMORIA FINAL

GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

MIS COMPROMISOS PERSONALES

Tarea o actuación

Fases/Temporalización

Aplicación al aula

1. GARANTIZAR LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE EN EL AULA A NIVEL ASISTENCIAL, SOCIAL Y CURRICULAR EN LAS TAREAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO. 

 

2. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO POR DISTINTOS MEDIOS. 

 

3. TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

 

4. COLABORACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO.

 

5. PARTICIPACIÓN EN COLABORA.

 

6. COLABORACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL 2º CICLO.

 

7. IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS EN EL AULA A TRAVÉS DE EXPOSIONES.

8. AYUDA EN LA CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y POSTERIOR EXPOSICIÓN A OTROS CICLOS Y ETAPAS.

SEPTIEMBRE --- Reunión con las familias, y asesor del CEP.

 

OCTUBRE--- Coordinación y reuniones de  ciclo.

 

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

 

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora.

 

ENERO ------ Recopilación y Creación de material.

 

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula.

 

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora.

 

MAYO ----- MEMORIA FINAL

 

GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

 

DESDE EL ÁREA DE RELIGIÓN

 

COMPROMISO

 

Tarea o actuación

1.- INFORMAR E IMPLICAR A LAS FAMILIAS DE NUESTRA TUTORIA

2.- ENTRADAS EN COLABORA

3.- BÚSQUEDA Y ELABORACIÓN DE MATERIALES E INFORMACIÓN

4.- REDACCIÓN Y CONFECCIÓN DEL PROYECTO

5.-ELABORACIÓN DE FICHAS, MANUALIDADES Y SALIDAS SOBRE EL PROYECTO.

 

Fases/Temporalización

SEPTIEMBRE --- Reunión con las famílias, y asesor del CEP.

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

ENERO ------ Recopilación y Creación de material

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora

MAYO ----- MEMORIA FINAL

 

Aplicación al aula

GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

COMPROMISOS PERSONALES

 Participante               Tarea o actuación                      Fases/Temporaliza.       Aplicación al aula

MARÍA ANTONIA ROBLES RODRÍGUEZ

1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO POR DISTINTOS MEDIOS

2. COORDINACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES Y RECURSOS YA SEÁN ÉSTOS MATERIALES O HUMANOS, RELACIONADOS CON EL PROYECTO.

3. TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

4. ELABORACIÓN DE UN CUESTIONARIO EN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS.

5. IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS EN EL AULA A TRAVÉS DE EXPOSIONES.

6. PARTICIPACIÓN EN COLABORA.

7. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y POSTERIOR EXPOSICIÓN A OTROS CICLOS Y ETAPAS.

SEPTIEMBRE --- Reunión con las familias, y asesor del CEP.

OCTUBRE--- Coordinación y reuniones de  ciclo.

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

ENERO ------ Recopilación y Creación de material

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora

MAYO ----- MEMORIA FINAL

GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

 

DIRIGIDAS DESDE EL ÁREA DE INGLÉS

MIS COMPROMISOS

 1.- INFORMAR E IMPLICAR A LAS FAMILIAS DE NUESTRA TUTORIA

2.- ENTRADAS EN COLABORA

3.- BÚSQUEDA Y ELABORACIÓN DE MATERIALES E INFORMACIÓN

4.- REDACCIÓN Y CONFECCIÓN DEL PROYECTO

5.-ELABORACIÓN DE FICHAS, MANUALIDADES Y SALIDAS SOBRE EL PROYECTO.             

 SEPTIEMBRE --- Reunión con las famílias, y asesor del CEP

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

ENERO ------ Recopilación y Creación de material

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora

MAYO ----- MEMORIA FINAL

 GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁR

Compromiso Inicial

 

Tarea o actuación

Fases/Temporalización

Aplicación al aula

1. GARANTIZAR LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE EN EL AULA A NIVEL ASISTENCIAL, SOCIAL Y CURRICULAR EN LAS TAREAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO. 

2. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL PROYECTO POR DISTINTOS MEDIOS.

3. COORDINACIÓN CON LAS TUTORÍAS DEL ALUMNADO QUE ATIENDO SOBRE LAS ACTIVIDADES Y RECURSOS RELACIONADOS CON EL PROYECTO.

4. TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

5. AYUDA A LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS EN EL AULA A TRAVÉS DE EXPOSIONES.

6. PARTICIPACIÓN EN COLABORA.

7. AYUDA A LA CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y POSTERIOR EXPOSICIÓN A OTROS CICLOS Y ETAPAS

SEPTIEMBRE --- Reunión con las familias, y asesor del CEP.

OCTUBRE--- Coordinación y reuniones de  ciclo.

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

ENERO ------ Recopilación y Creación de material

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora

MAYO ----- MEMORIA FINAL

GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

COMPROMISO

TAREA O ACTUACIÓN               

 

1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO POR DISTINTOS MEDIOS

2. COORDINACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES Y RECURSOS YA SEÁN ÉSTOS MATERIALES O HUMANOS, RELACIONADOS CON EL PROYECTO.

3. TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

4. ELABORACIÓN DE UN CUESTIONARIO EN LENGUA ESPAÑOLA.

5. IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS EN EL AULA A TRAVÉS DE EXPOSIONES.

6. PARTICIPACIÓN EN COLABORA.

7. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y POSTERIOR EXPOSICIÓN A OTROS CICLOS Y ETAPAS.

FASES/TEMPORALIZACIÓN

 

SEPTIEMBRE --- Reunión con las familias, y asesor del CEP.

 

 

OCTUBRE--- Coordinación y reuniones de  ciclo.

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

ENERO ------ Recopilación y Creación de material

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora

MAYO ----- MEMORIA FINAL

APLICACIÓN EN EL AULA

 

GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

MI COMPROMISO

 

TAREA O ACTUACIÓN

 

TEMPORALIZACIÓN

 

APLICACIÓN AL AULA

 

  1. ENTRADAS EN LA PLATAFORMA COLABORA.
  2. INFORMAR  A LAS FAMILIAS DE NUESTRA TUTORÍA SOBRE EL PROYECTO QUE VAMOS  A  ELABORAR
  3.  IMPLICAR A LAS FAMILIAS EN LA RECOPILACIÓN DE  INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO.
  4.  REDACCIÓN Y CONFECCIÓN DEL PROYECTO.
  5.  BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES.
  6. ELABORACIÓN DE FICHAS Y MANUALIDADES SOBRE EL PROYECTO.
  7. TEMPORALIZACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES.
  8. PROGRAMAR SALIDAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO.
  9. EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN CLASE.

 

  • SEPTIEMBRE: Reunión con las familias, y asesor del CEP.
  • OCTUBRE: Coordinación y reuniones de  ciclo.
  • NOVIEMBRE: Entrada del compromiso en Colabora, modificación del Proyecto ya existente y adecuación del mismo.
  • DICIEMBRE: Entrada en Colabora.
  • ENERO: Recopilación y Creación de material.
  • FEBRERO y MARZO: Puesta en práctica en el aula.
  • ABRIL:Valoración y segunda entrada en Colabora.
  • MAYO : Memoria  final en Colabora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GLOBALIZADA  Y MULTIDIRECCIONALIDAD

DE  TODAS  LAS  ÁREAS.

COMPROMISO

SERGIO RUIZ MARTOS

1.- INFORMAR E IMPLICAR A LAS FAMILIAS DE NUESTRA TUTORIA

2.- ENTRADAS EN COLABORA

3.- BÚSQUEDA Y ELABORACIÓN DE MATERIALES E INFORMACIÓN

4.- REDACCIÓN Y CONFECCIÓN DEL PROYECTO

5.-ELABORACIÓN DE FICHAS, MANUALIDADES Y SALIDAS SOBRE EL PROYECTO.

SEPTIEMBRE --- Reunión con las famílias, y asesor del CEP.

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

ENERO ------ Recopilación y Creación de material

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora

MAYO ----- MEMORIA FINAL

GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

PROPUESTAS

Participante    

Tarea o actuación

Fases/Temporalización

Aplicación al aula

SUSANA YAÑEZ SALMERÓN

1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO POR DISTINTOS MEDIOS.

 

 

2. TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

 

 

3. IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS

EN EL AULA A TRAVÉS DE EXPOSIONES.

 

4. PARTICIPACIÓN EN COLABORA.

 

5. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y POSTERIOR EXPOSICIÓN A OTROS CICLOS Y ETAPAS.

 

SEPTIEMBRE --- Reunión con las familias, y asesor del CEP.

 

OCTUBRE--- Coordinación y reuniones de  ciclo.

 

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

 

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

 

ENERO ------ Recopilación y Creación de material

 

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

 

ABRIL ----- Valoración y

segunda entrada en colabora

 

MAYO ----- MEMORIA FINAL

 

GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

 

 

 

Compromiso

SARA MALDONADO MÉNDEZ

1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO POR DISTINTOS MEDIOS

2. COORDINACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES Y RECURSOS YA SEÁN ÉSTOS MATERIALES O HUMANOS, RELACIONADOS CON EL PROYECTO.

3. TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES. 

4. IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS EN EL AULA A TRAVÉS DE EXPOSIONES.

5. PARTICIPACIÓN EN COLABORA.

6. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y POSTERIOR EXPOSICIÓN A OTROS CICLOS Y ETAPAS.

SEPTIEMBRE --- Reunión con las familias, y asesor del CEP.

OCTUBRE--- Coordinación y reuniones de  ciclo.

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

ENERO ------ Recopilación y  Creación de material 

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora

MAYO ----- MEMORIA FINAL

GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

Mis compromisos

Tarea o actuación

Fases/Temporalización

Aplicación al aula

1. GARANTIZAR LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE EN EL AULA A NIVEL ASISTENCIAL, SOCIAL Y CURRICULAR EN LAS TAREAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO. 

2. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL PROYECTO POR DISTINTOS MEDIOS.

3. COORDINACIÓN CON LAS TUTORÍAS DEL ALUMNADO QUE ATIENDO SOBRE LAS ACTIVIDADES Y RECURSOS RELACIONADOS CON EL PROYECTO.

4. TEMPORALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

5. AYUDA A LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS EN EL AULA A TRAVÉS DE EXPOSIONES.

6. PARTICIPACIÓN EN COLABORA.

7. AYUDA A LA CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y POSTERIOR EXPOSICIÓN A OTROS CICLOS Y ETAPAS

SEPTIEMBRE --- Reunión con las familias, y asesor del CEP.

OCTUBRE--- Coordinación y reuniones de  ciclo.

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

ENERO ------ Recopilación y Creación de material

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora

MAYO ----- MEMORIA FINAL

GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

Compromisos

 

Tarea o actuación

Fases/Temporalización

Aplicación al aula

.- INFORMAR E IMPLICAR A LAS FAMILIAS  DE NUESTRA TUTORIA                                   

2. COORDINACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES Y RECURSOS CON CADA TUTORÍA DE INTEGRACIÓN.

3.-ELABORACIÓN DE UN VOCABULARIO RELACIONADO CON EL TRABAJO REALIZADO

4.- ENTRADAS EN COLABORA

5.- BÚSQUEDA Y ELABORACIÓN DE MATERIALES E INFORMACIÓN

6.- REDACCIÓN Y CONFECCIÓN DEL PROYECTO

7.-ELABORACIÓN DE FICHAS, MANUALIDADES Y SALIDAS SOBRE EL PROYECTO.

 SEPTIEMBRE --- Reunión con las familias, y asesor del CEP.

OCTUBRE--- Coordinación y reuniones de  ciclo.

NOVIEMBRE --- Modificación del Proyecto ya existente y adecuación.

DICIEMBRE --- Entrada en Colabora

ENERO ------ Recopilación y Creación de material

FEBRERO y MARZO --- Puesta en práctica en el aula

ABRIL ----- Valoración y segunda entrada en colabora

MAYO ----- MEMORIA FINAL

 

 GLOBALIZADA Y MULTIDIRECCIONALIDAD DE TODAS LAS ÁREAS

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 60 de 63 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Cortes Bueno

Alfonso Cortes Bueno

Foto de Verónica Álvarez Ortega

Verónica Álvarez Ortega

Foto de Jorge Víctor Herráiz Martín

Jorge Víctor Herráiz Martín

Foto de Carmen Villanueva Pérez

Carmen Villanueva Pérez

Foto de Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Silvia Tatiana Tortosa Espínola

Foto de Serafina Gámez Rojo

Serafina Gámez Rojo

Foto de María Bibiana Ranea Jiménez

María Bibiana Ranea Jiménez

Foto de María Jesús García Cañaveral

María Jesús García Cañaveral

Foto de Rodrigo García Vega

Rodrigo García Vega

Foto de María Dolores Gutiérrez Caballero

María Dolores Gutiérrez Caballero

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos