Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS:

 

Satisfactorio. Hemos conseguido los siguientes objetivos

 

- Establecer la ponderación de los criterios de evaluación para todos los grupos y materias a los que se imparte clase

- Establecer las categorías y actividades evaluables necesarias para medir la totalidad de los criterios de evaluación

- Introducir en séneca todas las categorías y actividades evaluables para medir la totalidad de los criterios de evaluación

- Elaborar un instrumento de evaluación real listo para usar en el aula, fijando los criterios de evaluación que te permite medir

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

 

  • Implicación y dedicación de un alto número de profesores con el consiguiente:
  • Avance en términos de normativa.
  • Elaboración de Programaciones.
  • Concepto de acuerdos necesarios y colaboración.
  • Metodologías nuevas e innovadoras.
  • Diferenciar calificar y evaluar.
  • Iniciación en el empleo de la aplicación de séneca para programar y calificar

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

  1. Se mejora la convivencia al fomentar el trabajo en grupo colaborativo.
  2. Se aumenta la motivación con unos aprendizajes más funcionales y acotados.
  3. Se evalúa con más frecuencia, lo que permite la detección de dificultades y la búsqueda de soluciones, a tiempo.
  4. Se adquiere más conciencia de la utilidad del cuaderno Séneca
  5. Se adquiere más conocimiento del currículo en base a estándares de aprendizaje y bloques

PRODUCTOS ELABORADOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO.

Hemos aprendido:

  1. A ponderar y distribuir los criterios de evaluación por cursos.
  2. Que el criterio de evaluación vertebra la praxis docente, al ser nexo entre contenidos y competencias clave.
  3. A diseñar el cuaderno del profesor de acuerdo con esto.
  4. A elaborar actividades evaluables y subirlas a Séneca
  5. A manejar el cuaderno y las aplicaciones que se pueden derivar de su uso

DIFICULTADES ENCONTRADAS.

A veces han surgido dudas generadas por el propio diseño del cuaderno que no puede ser aplicado de la misma forma en todas las asignaturas. Finalmente el ponente ha encontrado respuesta para cada una de esas preguntas.

OPORTUNIDADES DE MEJORA.

Tener más tiempo para las sesiones y para una mayor aplicación al aula. Si bien se entiende que estamos aún en una fase incial y con el tiempo necesario posterior se irá profundizando en esta vertiente. 

Si mis compañeros/as lo demandan, seguimos el año que viene con más carácter aplicado.

 

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Comentarios
Oria Irene de Heredia Martín
Una vez concluida la formación del cuaderno digital iseneca, he de decir que ha sido muys satisfactoria. He podidido comprobar que no es tan difícil el uso del cuaderno, debido a que los criterios de evaluación y las competencias ya se encuentran cargadas en la plataforma. Por otra parte me encanta que las actividades evaluables se puedan clonar de manera que puedan ser utilizadas para próximos cursos.
Además unos de los puntos más significativos es que he tomado conciencia de la utlilidad del uso de esta aplicación
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Publicado el día 28/05/19 20:30.