Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
El proyecto se centra en la mejora de cuatro ámbitos, la competencia lingüística, la competencia matemática, la convivencia y la prevención de dificultades desde el desarrollo psicomotriz.
Estamos llevando a cabo una serie de actuaciones como: concienciación de la necesidad del cambio metodológico en algunos aspectos, centrándonos mucho más en el desarrollo de las competencias, prácticas de estrategias, diseño de actividades, búsqueda de recursos, papel de los especialistas..., dando como resultado el diseño de los documentos que vertebran dichos programas, estableciendo una secuenciación adecuada de los elementos curriculares a través de cada una de los niveles y etapas edducativas presentes en nuestro centro.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
A nivel de centro, siguiendo el calendario de sesiones propuesto en la fase inicial del proyecto, estamos trabajando los distintos aspectos que conforman dichos ámbitos de trabajo, a la vez que se procede con el diseño de documentos.
La mayor dificultad encontrada en este punto, es el respetar el calendario de reuniones establecido al inicio, dados los imprevistos que surgen en el día a día. Aun así, y siendo flexibles en este aspecto, se van cumpliendo los objetivos de cada sesión.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En cada una se las sesiones comenzamos recirdando lo trabajado en la anterior y comentando lo que se ha llevado a cabo en el aula. En general se muestra satisfacción con las actuaciones específicas en el aula.