Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realización de programas para la mejora de los ámbitos social, motor, lingüístico y matemático a nivel de centro con continuidad entre los diferentes niveles y etapas del centro.

Blog Blog

Atrás

Fluidez lectora

Vamos a llevar a cabo técnicas para mejorar la fluidez (precisión, velocidad y comprensión):

  1. leyendo sílabas y palabras en voz alta, cronometrando al alumnado de cursos más avanzados,
  2. lectura entonada y sin dedo, para eliminar el silabeo y mejorar la prosodia (pausa, acento y entonación),
  3. dos o tres veces por semana, en periodos cortos, con cualquier libro, empezaremos con lectura hasta el punto, o el párrafo, haciendo un resumen posterior, oral o escrito, para comprobar el grado de comprensión,
  4. textos incompletos, en los que falta la mitad superior o inferior del renglón,
  5. trabajar la velocidad visual de rastreo, con listas de palabras para que busquen una en concreto.

Objetivo: hay que conseguir automatismo (leer con exactitud, precisión y sin esfuerzo) y prosodia.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.