Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realización de programas para la mejora de los ámbitos social, motor, lingüístico y matemático a nivel de centro con continuidad entre los diferentes niveles y etapas del centro.

Blog Blog

Atrás

Lectura inferencial

En nuestra quinta sesión hemos trabajado la lectura inferencial: elaborar suposiciones, leer entre líneas.

La comprensión tiene tres componentes:

  1. literal: reconocer lo que está explícito,
  2. interpretativo o inferencial: completar, deducir y predecir,
  3. valorativo, criterial: formar un juicio propio, opinar.

Creemos que hay que cambiar el sistema tradicional de lectura con preguntas literales. Desde mi área, inglés, el alumnado está acostumbrado a encontrar las respuestas, en el texto, en orden y con las mismas palabras, así que proponemos no solo responder a las preguntas sobre lo leído, sino formular otras que les permitan razonar y llegar a conclusiones propias.

Durante el trimestre trabajaremos preguntas de los tres niveles mencionados anteriormente, aunque nos centraremos más en las inferenciales.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Laura González Oliveros

Laura González Oliveros

Foto de Amelia Gutiérrez Carvajal

Amelia Gutiérrez Carvajal

Foto de María Tíscar Lara Moreno

María Tíscar Lara Moreno

Foto de Carlos Enrique Sarompas Cazorla

Carlos Enrique Sarompas Cazorla

Foto de Silvia Carmen Mochón Soto

Silvia Carmen Mochón Soto

Foto de Sandra Rodríguez Guerrero

Sandra Rodríguez Guerrero

Foto de Marcelo Hugo Dabat Sanita

Marcelo Hugo Dabat Sanita

Foto de Elena González Ocaña

Elena González Ocaña

Foto de Francisco Javier Fernández Peñalver

Francisco Javier Fernández Peñalver

Foto de Ana María Mercedes Crespo Kayser

Ana María Mercedes Crespo Kayser

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos