Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realización de programas para la mejora de los ámbitos social, motor, lingüístico y matemático a nivel de centro con continuidad entre los diferentes niveles y etapas del centro.

Blog Blog

Atrás

Fluidez lectora

Vamos a llevar a cabo técnicas para mejorar la fluidez (precisión, velocidad y comprensión):

  1. leyendo sílabas y palabras en voz alta, cronometrando al alumnado de cursos más avanzados,
  2. lectura entonada y sin dedo, para eliminar el silabeo y mejorar la prosodia (pausa, acento y entonación),
  3. dos o tres veces por semana, en periodos cortos, con cualquier libro, empezaremos con lectura hasta el punto, o el párrafo, haciendo un resumen posterior, oral o escrito, para comprobar el grado de comprensión,
  4. textos incompletos, en los que falta la mitad superior o inferior del renglón,
  5. trabajar la velocidad visual de rastreo, con listas de palabras para que busquen una en concreto.

Objetivo: hay que conseguir automatismo (leer con exactitud, precisión y sin esfuerzo) y prosodia.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Laura González Oliveros

Laura González Oliveros

Foto de Amelia Gutiérrez Carvajal

Amelia Gutiérrez Carvajal

Foto de María Tíscar Lara Moreno

María Tíscar Lara Moreno

Foto de Carlos Enrique Sarompas Cazorla

Carlos Enrique Sarompas Cazorla

Foto de Silvia Carmen Mochón Soto

Silvia Carmen Mochón Soto

Foto de Sandra Rodríguez Guerrero

Sandra Rodríguez Guerrero

Foto de Marcelo Hugo Dabat Sanita

Marcelo Hugo Dabat Sanita

Foto de Elena González Ocaña

Elena González Ocaña

Foto de Francisco Javier Fernández Peñalver

Francisco Javier Fernández Peñalver

Foto de Ana María Mercedes Crespo Kayser

Ana María Mercedes Crespo Kayser

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos