En nuestra tercera sesión tratamos de establecer una estructura metodológica para nuestro programa, estableciendo tres partes claras a trabajar:
1. Alfabetización emocional.
2. Regulación emocional.
3. Socialización emocional.
Estos son los pilares de nuestro programa, lo que cada docente debe trabajar desde su área. Es por ello que no establecimos tiempo de estructura, puesto que no el tiempo del que se dispone en el aula no es lo mismo para el tutor/a, que para un especialista. Así que decidimos que era mejor que cada cual, en su programación dispusiera el tiempo de dedicación que considerara recomendable por las características de su grupo, teniendo en cuenta la flexibilización de los tiempos, y así, los especialistas poder adaptar este programa a su área.
Para poder desarrollar cada uno de los ámbitos comentados más arriba, diseñamos un listado de actividades para cada uno, teniendo en cuenta las diferentes etapas y niveles, con el fin de servir de guía y orientación para cada una de las personas implicadas en su implementación.
Tenemos ya tambien bastante material buscado y diseñado, como son cuentos, cortos, dinámicas, bibliografía... el cual estamos en proceso de clasificación por temática para que cada docente pueda disponer de él como crea conveniente.
Para la próxima sesión debería estar completo el diseño del proyecto para poder compartirlo con el resto de compañeros y compañeras.