Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este programa de formación va dirigido a todos los niveles educativos de nuestro centro, desde infantil a secundaria. Los profesores de este centro educativo venimos constatando la necesidad de mejorar la expresión oral de nuestro alumnado que, por diversas razones que explicaremos más adelante, van empeorando.

Blog Blog

Atrás

Valoración global del proceso

            El curso me ha parecido muy provechoso y ameno. Rocío nos ha enseñado usando unos materiales atractivos, el hecho de traerlos físicamente muchos de ellos o de poder verlos a través de vídeos o páginas web también ha sido algo muy positivo. En cuanto a las actividades que nos ha propuesto, en mi opinión, han sido uno de los aspectos a destacar porque gracias a ellas hemos participado muy activamente durante todas las sesiones. Todos los participantes hemos tenido que colaborar en todos los ejercicios de manera individual o a veces en parejas, lo que ha hecho que las sesiones hayan sido dinámicas y emocionantes desde el principio. Hemos aprendido de Rocío, pero también hemos aprendido los unos de los otros, demostrando que hay muy diversas formas de ver una misma realidad y ninguna mejor que otra. Otro aspecto destacado ha sido la variedad de las actividades, cortas, precisas, motivadoras y siempre pensadas para la participación y para desencadenar comentarios.

A  mí se me han hecho cortas las sesiones y se me ha hecho corto el curso y creo que a mis compañeros también.

            De todo lo que he aprendido del curso me quedo con dos o tres ideas para mí fundamentales: la primera, que es necesario que fomentemos la creatividad de nuestros alumnos y alumnas, algo absolutamente urgente en una sociedad homogeneizada y hambrienta de visiones personales, debemos dejar que den rienda suelta a su imaginación  también cuando escriben . La segunda idea es que hay que escucharlos cuando nos cuentan sus historias, todas son válidas y todas aportan algo. Hacerles hablar es fundamental para que puedan crear y escribir historias. La tercera idea es que escribir no tiene por qué ser algo muy serio, me parece genial la idea de que escribir es un juego y como tal debe tomarse.

            Para terminar me gustaría destacar la comparación del acto de escribir con el de cocinar, me parece muy acertado. Sólo me queda agradecer a Rocío por sus enseñanzas y su amabilidad. Gracias de todo nuestro claustro.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.