Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

1. Se ha conseguido formar a parte del claustro sobre el uso el cuaderno digital y la programación y la evaluación por SENECA.

2. Se han visto cómo trabajar en SENECA la programación y cómo se vinculan los criterios y las competencias.

3. El profesorado ha perdido el miedo a trabajar con las herramientas SENECA (cuaderno y creación de UDIs).

Logros más significativos en el centro

1. Los departamentos han empezado a trabajar la programación en SENECA. En primer lugar, han determinado los pesos de cada criterio de evaluación.

2. Ha aumento el conocimiento sobre las ventajas del cuaderno SENECA y más docentes lo están usando ya.

3. Se ha elaborado multitud de UDIS,hay departamentos que están subiendo todas las unidades en formato UDI para cada nivel.

 

Logros más significativos en cada aula.

1. Se han elaborado UDIS en distintas materias y se han implementado en clase con alumnado de diferentes niveles.

Productos

1. En SENECA, los departamentos han indicado los pesos de cada criterio de evaluación

2. En SENECA, hay una serie de UDIS desarrolladas por varios departamentos, algunas interdisciplinares.

Dificultades encontradas

1. En primer lugar, los departamentos han tenido que ponerse de acuerdo para fijar los pesos para cada criterio de manera razonada y consensuada.

2. En segundo lugar, en vista a implementar el cuaderno digital de SENECA, hay dificultades para definir la relación entre criterios e instrumentos. Existen dudas en cuanto a los instrumentos y su peso en relación a los criterios.

3. También nos hemos encontrado problemas a la hora de elaborar UDIs (determinar los criterios y las actividades, el tipo de aprendizaje...).

 

Oportunidades de mejora

1. Nuestro objetivo era formarnos de cara a la evaluación por criterios y competencias y en el uso del cuaderno digital. Ahora queda dar el paso y empezar a trabajar todos desde un primer nivel (1ºESO) en su uso.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios