Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados han sido cumplidos en su totalidad. La coordinación con el profesorado de Audición y Lenguaje nos ha ayudado a seguir el programa de estimulación oral y la elaboración de materiales para el aula ha sido de gran ayuda.

La coordinación entre las maestras para presentar el material al alumnado ha ido en consonancia con la consecución de objetivos, y de unas a otras hemos ido aportando errores frecuentes de actuación y éxitos y acierto, lo cual ha agilizado bastante el trabajo.

Nivel de interacción entre los participantes

Todas las miembros del grupo hemos participado en las sesiones de elaboración de material, de formación y de reflexión.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las sesiones de trabajo en el aula se han cumplido en su totalidad, exceptuando el primer trimestre de tres años, en las que se han tenido que reducir debido al periodo de adaptación de estos niños y niñas.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Todas las maestras coincidimos en la mejoría de la conciencia fonética y fonológica del alumnado en general, y la mejoría de la articulación de cierto alumnado que presenta problemas en la misma.

Por otra parte, hemos hecho este curso bastante hincapié en las exposiciones orales de los niños y niñas, aportándoles estrategias de comunicación y ayudando a que todo el alumnado participe en ellas.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El material elaborado, ruleta, fichas, lotos, tarjetas de oraciones, palabras y sílabas, articulemas, etc, cedido por el grupo de COMUNICAR-NOS nos ha resultado de gran ayuda y en las aulas hemos colocado un nuevo rincón de lenguaje.

Además del material elaborado, la lectura de libros de estimulación lingüística y la elaboración de poesías sobre ciertos fonemas nos ha complementado nuestras actividades.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacamos , por su efectividad y resultado positivo en los niños y niñas, las siguientes acciones:

- Creación de un rincón de lenguaje completo, cambiante, con recursos manipulables por el alumnado de forma grupal e individual y apoyado con imágenes y juegos.

-Ampliación en la asamblea de las sesiones de estimulación lingüística.

-Curso sobre Programa de Estimulación Lingüística, cedido por el CEP e impartido por Belinda Haro Castilla.

-Coordinación con el profesorado de primer ciclo de Educación Primaria para seguir una misma línea de actuación.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Entendemos que debemos seguir formándonos en cursos posteriores, y continuar las sesiones que han quedado sin aplicar. Esperamos, el curso que viene mejorarlas y hacer uso de medios digitales como la PDI y tablets que motiven y estimulen a todo alumnado.

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