Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Estamos bastante satisfechos con la consecución de los objetivos, pues aunque no se han alcanzado plenamente, hemos avanzado mucho desde el punto de partida. Todos los alumnos de la tutoría compartida han experimentado notables cambios en las metas que se establecieron como prioritarias: mejora del rendimiento académico; mejora del comportamiento en el aula y en el centro; mejora del trabajo y del hábito de estudio.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Las reuniones programadas entre el profesorado participante han sido esenciales y muy fuctíferas, pues en ellas se han programado y planificado las líneas de actuación. A veces, se han programado otras reuniones con carácter urgente para tratar algunos aspectos que surgían sobre la marcha y que no podían demorarse.  Los profesores han mostrado siempre una gran predisposición y una incansable dedicación para que sus alumnos/as tutelados salieran hacia adelante. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

He de subrayar que la Tutoría Compartida ha sido una labor imprescindible en el cenrro ya que ha ayudado a mejorar el grado de implicación y bienestar de los alumnos y, como consecuencia, de los profesores en el contexto educativo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los cambios que han experimentado los alumnos de Tutoría Compartida han sido positivos para el buen funcionamiento del aula, pues la mejora ha redundado no solo en ellos sino también en el resto de los compañeros de clase, creando en la clase un mejor ambiente para alumnado y profesorado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La mejora del comportamiento y del rendimiento académico son las evidencias más significativas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cabe destacar el grado de implicación de los profesores participantes en la Tutoría Compartida, pero también la colaboración del resto del claustro, asi como también la implicación e interés de los alumnos/as.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como aspecto a mejorar, una mayor implicación y colaboración de los padres en este proyecto, así como una mayor fluidez en la comunicación padres/profesores.

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