Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

SITUACIÓN DE PARTIDA

 

  • El proyecto de Tutoría Compartida es una labor que consideramos esencial en nuestro centro, pues hay alumnos/as que necesitan una atención más individualizada para no descolgarse del proceso educativo. La finalidad del proyecto es esencialmente lograr que este alumnado se sientan bien en el instituto y alcance los objetivos previstos en el ámbito educativo.
  • Partimos de una serie de alumnos/as que requieren esta atención especial y una serie de profesores/as que están dispuestos a realizar esta labor de segundos tutores.

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OBJETIVOS de RESULTADOS a alcanzar

 

  • El profesorado que participa en el proyecto se va implicar  de tal forma con el alumnado, que va a aprender una nueva forma de relacionarse y de tratar a los alumnos/as. De esta forma, esta función de Segundo Tutor le va a proporcionar nuevas herramientas y experiencias que va a poder poner al servicio de su actividad docente.
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  • Los alumnos/as que forman parte de este proyecto y se acepten  cumplir con sus compromisos, van a ver cómo sus resultados académicos y su convivencia en el centro mejoran.

ACTUACIONES

 

 

Tarea o actuación

 Seguimiento  del alumno/a: propuesta al alumno de entrada en el proyecto; propuesta a los padres; firma de un compromiso de trabajo  y actuación por parte de alumnos y padres; revisión agenda, entrevistas con alumno, entrevistas con los padres.

 

Fases/Temporalización

Labor continua de noviembre a junio. Va a haber una primera entrevista con alumnos y otra con padres de compromiso con el proyecto. Entrevistas quincenales con padres y con alumnos (en este caso pueden ser más frecuentes)

 

 

PARTICIPANTES

Cristina Barroso López

Juliette Márquez Collazo

Laura Pino Sánchez

Antonia Roldán Villén

Marta Díaz Estévez

Miguel Ángel González Enríquez (coordinador)

 

ESTRATEGIA PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

  • El alumno/a consigue mejorar su rendimiento y sus resultados académicos.
  • Mejora del clima de trabajo en el aula.
  • Mejora del clima de trabajo en casa.
  • Mejora de la convivencia en el aula.
  •  El Segundo tutor/a, trabajando en este proyecto,  va a aprender a disponer de unas  herramientas y estrategias pedagógicas, que va a poder aplicar en los diferentes grupos que en los que imparte clase, y que, sin duda alguna, van a mejorar el ambiente en el aula

     

     

 

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