Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
SITUACIÓN DE PARTIDA
- El proyecto de Tutoría Compartida es una labor que consideramos esencial en nuestro centro, pues hay alumnos/as que necesitan una atención más individualizada para no descolgarse del proceso educativo. La finalidad del proyecto es esencialmente lograr que este alumnado se sientan bien en el instituto y alcance los objetivos previstos en el ámbito educativo.
- Partimos de una serie de alumnos/as que requieren esta atención especial y una serie de profesores/as que están dispuestos a realizar esta labor de segundos tutores.
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OBJETIVOS de RESULTADOS a alcanzar
- El profesorado que participa en el proyecto se va implicar de tal forma con el alumnado, que va a aprender una nueva forma de relacionarse y de tratar a los alumnos/as. De esta forma, esta función de Segundo Tutor le va a proporcionar nuevas herramientas y experiencias que va a poder poner al servicio de su actividad docente.
- Los alumnos/as que forman parte de este proyecto y se acepten cumplir con sus compromisos, van a ver cómo sus resultados académicos y su convivencia en el centro mejoran.
ACTUACIONES
Tarea o actuación |
Seguimiento del alumno/a: propuesta al alumno de entrada en el proyecto; propuesta a los padres; firma de un compromiso de trabajo y actuación por parte de alumnos y padres; revisión agenda, entrevistas con alumno, entrevistas con los padres. |
Fases/Temporalización |
Labor continua de noviembre a junio. Va a haber una primera entrevista con alumnos y otra con padres de compromiso con el proyecto. Entrevistas quincenales con padres y con alumnos (en este caso pueden ser más frecuentes)
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PARTICIPANTES
Cristina Barroso López
Juliette Márquez Collazo
Laura Pino Sánchez
Antonia Roldán Villén
Marta Díaz Estévez
Miguel Ángel González Enríquez (coordinador)
ESTRATEGIA PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO
- El alumno/a consigue mejorar su rendimiento y sus resultados académicos.
- Mejora del clima de trabajo en el aula.
- Mejora del clima de trabajo en casa.
- Mejora de la convivencia en el aula.
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El Segundo tutor/a, trabajando en este proyecto, va a aprender a disponer de unas herramientas y estrategias pedagógicas, que va a poder aplicar en los diferentes grupos que en los que imparte clase, y que, sin duda alguna, van a mejorar el ambiente en el aula