Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata del uso y grabación de podcast radiofónicos para conseguir una mejor expresión oral, ampliar el vocabulario y mejorar la dicción y entonación de nuestro alumnado.

Blogs Blogs

ACTIVIDAD 3. TE CUENTO LO QUE MÁS ME GUSTA

ACTIVIDAD 3:

En esta nueva actividad vamos a jugar a dirigirnos a los demás

hablando desde un atril y contándoles a nuestros compañeros y compañeras

algunas de las cosas que más nos gustan. Los alumnos y alumnas se

apoyarán en sus dibujos e intentarán dirigirse a todos sus compañeros y

compañeras en voz alta y clara, mirando a toda la clase y vocalizando. La

actividad se grabará a través de nuestro micrófono.

INFANTIL

Os enseño mi dibujo y hablo de él.

1º Y 2º DE PRIMARIA

He dibujado a mi mejor amigo o amiga y os lo presento.

3º PRIMARIA

Me he dibujado jugando a mi juego o con mi juguete favorito y os lo

cuento.

4º PRIMARIA

He dibujado a mi mascota y os digo cómo es y cómo se llama.

5º PRIMARIA

Yo cuando sea grande quiero ser¿ Me dibujo y os lo cuento.

6º PRIMARIA

He dibujado a la persona que más admiro y os digo porqué.

1º Y 2º DE ESO

He dibujado algo del libro, la película, el cuadro, el videojuego o lo que

más me gusta y os hablo de él.

ACTIVIDAD 2. LOS MEJORES DESEOS PARA 2019

    ACTIVIDAD 2. LOS MEJORES DESEOS PARA 2019

 

En esta actividad vamos a afrontar el nuevo año con los mejores deseos, pero deseos reales para nuestro colegio. Cada tutor repartirá a su alumnado un deseo que memorizará. Una vez ensayados serán grabados en nuestro estudio de grabación y montados con música de navidad. La grabación se hará por orden alfabético siendo el primero quien haga la introducción y el último quien se despida en los diferentes idiomas.

 

INTRO: El curso de __________ del Colegio Ramón y Cajal de Albuñuelas queremos que en el año que viene¿

Mantengamos nuestra clase, el recreo y los servicios mucho más limpios. Respetemos el orden en las filas entrando a las clases sin correr. Seamos capaces de participar en los juegos en los recreos sin hacernos daño y aceptando a aquellos y aquellas a los que no se les dé tan bien. Seamos puntuales para entrar y salir de clase, cuando estamos en el recreo o realizamos cualquier otra actividad. Respetemos el turno de palabra y no hablemos fuerte ni gritemos dentro y fuera de las clases. Pediremos las cosas por favor y siempre, siempre daremos las gracias.

 

 

 

 

ACTIVIDAD 1. NOS SALUDAMOS EN TRES IDIOMAS

La primera actividad propuesta en este Grupo de Trabajo ha consistido en la participación de todo el alumnado en los saludos y despedidas plurilingües. Para ello hemos creado unas medallas-banderas de España, Francia e Inglaterra. Cada mañana, a la entrada y a la salida, tres alumnos portadores de estas medallas tenían que saludar y despedir en el correepondiente idioma al resto de sus compañeros. La valoración de esta actividad es muy positiva ya que algunos niños y niñas por el hecho de poseer estas medallas estaban continuamente saludando no solo a compañeros sino también a todo el profesorado.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.