Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata del uso y grabación de podcast radiofónicos para conseguir una mejor expresión oral, ampliar el vocabulario y mejorar la dicción y entonación de nuestro alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

ACTIVIDAD 2. LOS MEJORES DESEOS PARA 2019

    ACTIVIDAD 2. LOS MEJORES DESEOS PARA 2019

 

En esta actividad vamos a afrontar el nuevo año con los mejores deseos, pero deseos reales para nuestro colegio. Cada tutor repartirá a su alumnado un deseo que memorizará. Una vez ensayados serán grabados en nuestro estudio de grabación y montados con música de navidad. La grabación se hará por orden alfabético siendo el primero quien haga la introducción y el último quien se despida en los diferentes idiomas.

 

INTRO: El curso de __________ del Colegio Ramón y Cajal de Albuñuelas queremos que en el año que viene¿

Mantengamos nuestra clase, el recreo y los servicios mucho más limpios. Respetemos el orden en las filas entrando a las clases sin correr. Seamos capaces de participar en los juegos en los recreos sin hacernos daño y aceptando a aquellos y aquellas a los que no se les dé tan bien. Seamos puntuales para entrar y salir de clase, cuando estamos en el recreo o realizamos cualquier otra actividad. Respetemos el turno de palabra y no hablemos fuerte ni gritemos dentro y fuera de las clases. Pediremos las cosas por favor y siempre, siempre daremos las gracias.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Antonio Barranco Expósito
La actividad que se ha trabajado para el final de trimestre ha sido muy atractiva para el alumando, ya que son fechas en las que se piensa hasta donde se puede llegar el próximo año, deseos que tenemos para cumplir, propósitos nuevos que mejoren nuestra vida, etc. El hecho de hacer que cada alumno y alumna elija uno de esos propósitos para cumplirlos el año que viene, ha provocado que reflexionen sobre estos, piensen, debatan, aporten ideas, etc.
Por lo tanto, el conjunto de todas estas ideas, más la posibilidad de poder grabar cada mensaje y que el alumnado pueda escucharse, y, se sientan de alguna manera orgullosos y orgullosas de que sus ideas sean escuchadas por los demas, ha hecho que ellos y ellas, por si sólos se hayan motivado muchísimo y tengan muy presente todo esto para cumpliro y llevarlo a cabo en este año nuevo.
Publicado el día 23/01/19 19:34.
José Luis Ventosa Vázquez
Una actividad motivadora en estas fiestas tan emocionantes para el alumnado. Los propósitos han sido elaborados con ilusión por el alumnado y la idea de nuestro coordinador ha sido, como siempre, maravillosa.
Publicado el día 5/02/19 12:21.
Carmen Garrido Estarli
Esta actividad ha sido muy emotiva, ya que se ha realizado al final del primer trimestre, coincidiendo con la Navidad. Cada niño y niña ha dicho un deseo que le gustaría que se cumpliese en este nuevo año, para que nos vaya mejor en la vida. Ha resultado una actividad muy positiva.
Publicado el día 5/02/19 19:24.
María José Melguizo Castilla
Ha sido una actividad muy bonita.El hecho de expresarse delante de un micrófono y con música navideña de fondo resultó muy emotivo. Yo creo que va a ser el comienzo para mejorar su expresión oral en público, que es lo que más les cuesta. El montaje final quedó precioso y a todos nos encantó.
Publicado el día 17/03/19 9:38.
María Isabel Rueda Gómez
Actividad muy adecuada a la fecha; a final de trimestre y principio de año es tiempo de buenos propósitos. Ha resultado muy motivadora y entretenida.
Publicado el día 2/04/19 13:55.
José Manuel Santos Bailón
Ha sido una actividad que ha gustado tanto al alumnado como al profesorado ya que los alumnos han trabajado su lado más solidario al elaborar deseos positivos destinados a personas desfavorecidas, tambien les ha hecho reflexionar y en muchos casos les ha servido para ponerse metas y objetivos en un futuro a corto y medio plazo y el hecho de que lo hayan podido grabar les ha supuesto una motivación extra ya que el mundo de los medios de comunicación y la radio les atrae enormemente.
Publicado el día 2/04/19 14:02.
Mª Teresa García Uceda
Esta actividad ha sido muy positiva ya que el alumnado ha escrito los mejores propósitos para el año que entraba así como ha permitido el debate y reflexión en clase sobre qué era lo más importante para ell@s,
Publicado el día 25/05/19 12:14.

Miembros Miembros

Foto de Eduardo Ramos Ramírez

Eduardo Ramos Ramírez

Foto de Juan Carlos Romero Rejón

Juan Carlos Romero Rejón

Foto de Carmen Garrido Estarli

Carmen Garrido Estarli

Foto de María José Melguizo Castilla

María José Melguizo Castilla

Foto de Marta Soler Gaiton

Marta Soler Gaiton

Foto de Antonio Barranco Expósito

Antonio Barranco Expósito

Foto de Juan Emilio Sillero Nogales

Juan Emilio Sillero Nogales

Foto de Mª Teresa García Uceda

Mª Teresa García Uceda

Foto de María Isabel Rueda Gómez

María Isabel Rueda Gómez

Foto de José Manuel Santos Bailón

José Manuel Santos Bailón

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos