Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

A pesar de que las empresas del subsector de alojamiento turístico de la zona de Almuñécar tienen desde hace años cifras de producción positivas y de que el alumnado que finaliza el ciclo tiene un alto índice de colocación esto no se ve reflejado en el número de alumnos y alumnas de la zona que se matriculan en el centro, dándose el caso de promociones en las que el número de alumnos y alumnas que acuden al centro desde otros puntos de España supera al alumnado local. 
El hecho anteriormente descrito puede ser reflejo de un pobre conocimiento en la localidad de la existencia de este ciclo y de sus posibilidades de inserción laboral, tanto en la Costa Tropical como en otros puntos de la geografía. 

 

 

Objetivos

Algunos de los objetivos que nos marcamos en este grupo de trabajo son los siguientes:
-Visibilizar al alumnado del ciclo  en la vida y en las actividades de Almuñécar.
-Presentar el ciclo como una opción de formación y de inserción laborar para el alumnado del centro que finaliza estudios de Secundaria en el centro.
-Presentar el ciclo como una opción de formación y de inserción laborar para el alumnado del resto de centros de Almuñécar que finaliza estudios de Secundaria.
-Crear materiales de difusión y promoción del ciclo que ayuden a presentar la oferta formativa.
-Analizar y desarrollar la presencia del ciclo en redes sociales y entornos educativos on line. 

 

Repercusión en el aula

La repercusión que esperamos que tenga este grupo de trabajo en nuestra práctica docente va a ser el contar con una red de contactos y de prescriptores en el núcleo de Almuñécar que faciliten y favorezcan el contacto de nuestro alumnado con el tejido empresarial y la posterior realización del módulo de FCT y su inserción en el mundo laboral.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

 

-1.Elaborar una presentación que apoye la difusión del ciclo entre los estudiantes de secundaria

 

-2.Llevar a cabo charlas informativas en nuestro centro y en los IES de Almuñécar

 

-3.Elaborar un folleto informativo sobre el ciclo.

 

-4.Participación del alumnado en eventos que se organicen en la localidad.

 

-5.Barajar la posibilidad de abrir algún perfil en RRSS para visibilizar las actividades del ciclo

 
 

 

 

-1.Antes del 1 de Abril

-2.Mes de abril

-3.Antes del mes de Abril

-4.Durante el curso

-5. Durante el curso

 

 

 

 

 

-Miembros del GT 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

-1.Google Drive/Power point/Prezzi

 

-2.Recursos humanos: el alumnado del ciclo, los profesores del ciclo, orientadora de nuestro centro y tutores de los cursos de Bachillerato, orientadores del resto de centros de Almuñécar y localidades próximas al centro.

 

-3.Imprenta de Almuñécar

 

-4. Ordenadores y conexión a Internet

 

-1.Cualquier herramienta de presentación

 

-2.Las personas que van a participar en la organización de las charlas, así como en la colaboración con los eventos que se celebren en Almuñécar.

 

-3.Con la que trabajaremos en la elaboración del folleto y en su tirada.

 

-4.Utilizaremos los ordenadores del centro así como los nuestros y la conexión que esté a nuestra disposición en cada momento.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Hemos acordado ir elaborando los indicadores de evaluación del trabajo a medida que vayamos desarrollando las acciones, ya que en este momento nos resulta difícil desarrollarlos. Queda por tanto como compromiso del grupo el elaborarlos.

 
Promedio (0 Votos)
Comentarios