Los últimos días del primer trimestre hemos realizado una evaluación sobre todos obtenidos trabajados en el primer ciclo.
Al principio los alumnos y alumnas se sorprendieron un poco. Venían preparados para hacer una prueba trimestral y ellos dieron por hecho que sería un nuevo examen escrito. Preguntaban ¿Para que son esas cajas? ¿Vamos a hacer el examen en grupo?
Una vez que les explicamos la dinámica del juego se pusieron manos a la obra: descifraron los enigmas uno a uno hasta llegar al premio final.
Los alumnos y alumnas disfrutaron la actividad, se involucraron, se ayudaban unos a otros e incluso nos sorprendieron con el ingenio de algunas de sus repuestas. La más curiosa fue la forma de montar un cubo que previamente habían recortado. La idea era que lo pegaran con pegamento pero tardaba en secar. Uno de los grupos cogió dos gomitas que habíamos usado para enrollar pruebas y las usaron para fijar el cubo. Cuanto menos fue... ¡Sorprendente!
En el apartado de recursos he añadido algunas fotografías de esta actividad.
Tras valorar con el resto de mis compañeros los resultados obtenidos llegamos a la conclusión de que ha merecido la pena el trabajo realizado.