Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende motivar al alumnado con una visualización de las matemáticas desde un punto de vista más lúdico y entretenido.

Blogs Blogs

Atrás

Desarrollo Break out Mediterráneo.

Los últimos días del primer trimestre hemos realizado una evaluación sobre todos obtenidos trabajados en el primer ciclo. 

Al principio los alumnos y alumnas se sorprendieron un poco. Venían preparados para hacer una prueba trimestral y ellos dieron por hecho que sería un nuevo examen escrito. Preguntaban ¿Para que son esas cajas? ¿Vamos a hacer el examen en grupo?

 

Una vez que les explicamos la dinámica del juego se pusieron manos a la obra: descifraron los enigmas uno a uno hasta llegar al premio final.

 

Los alumnos y alumnas disfrutaron la actividad, se involucraron, se ayudaban unos a otros e incluso nos sorprendieron con el ingenio de algunas de sus repuestas. La más curiosa fue la forma de montar un cubo que previamente habían recortado. La idea era que lo pegaran con pegamento pero tardaba en secar. Uno de los grupos cogió dos gomitas que habíamos usado para enrollar pruebas y las usaron para fijar el cubo. Cuanto menos fue... ¡Sorprendente!

 

En el apartado de recursos he añadido algunas fotografías de esta actividad.

 

Tras valorar con el resto de mis compañeros los resultados obtenidos llegamos a la conclusión de que ha merecido la pena el trabajo realizado.

 
Comentarios
Añadir comentario
Jessica Padial Rodríguez
Buena acogida al Break out, los alumnos están pidiendo que lo realicemos de nuevo!!!!!! Vamos a darle uso a las cajas!!!! Quizás podríamos utilizar alguna variante para los alumnos de primaria que visitan el centro, es una forma también de difundir una práctica docente que me parece interesante con otro centro educativo.
Publicado el día 10/01/19 19:06.

Miembros Miembros

Foto de María Leila Padial Rodríguez

María Leila Padial Rodríguez

Foto de Jessica Padial Rodríguez

Jessica Padial Rodríguez

Foto de Francisco Gerardo Peña González

Francisco Gerardo Peña González