Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En el Centro, se lleva trabajando la igualdad con cierta continuidad desde el curso 2015/16. Se hizo en su día un análisis de la situación del alumnado, profesorado y padres, el cual, habría que renovar, dado que el alumnado va cambiando, y también por tanto los padres, y debido a la ubicación del Centro, también el profesorado.
Este curso, partimos de un grupo de profesores dispuesto a colaborar y trabajar en la igualdad con el alumnado, lo cual vamos a aprovechar para intentar llevar a las aulas, el mayor número de actividades posibles de concienciación, imbricadas en el aprendizaje de las distintas materias, todas esas actuaciones quedarán aquí reseñadas.
Objetivos
Trabajar en equipo incluyendo actividades que refuercen la igualdad entre los estudiantes.
Dar a conocer dichas actividades.
Motivar al profesorado para que se implique en ellas.
Proponer nuevos retos al respecto.
Repercusión en el aula
Toda, ya que el aula es el eje de trabajo del grupo, es siempre pensando en el aula como se van a organizar las distintas tareas, trabajos, exposiciones, conferencias, actuaciones, ....
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Participación en el concurso de micro-relatos Mónica Carrión | 1/10/18 - 26/10/18 | Yolanda, Salud y Laura |
Día de la Mujer Rural. 15 de Octubre: Creación de microempresas con mujeres como protagonistas, con su logo. Trabajo ese mismo día en la asignatura de Valores | Semana del 15/10/18 | Rosana, María,Fernando, |
Micro-relatos relacionados con la violencia de género | 12/11/18-24/11/18 | Elena, Juani, Salud, todos los tutores |
Encuestas relacionadas con la percepción de la violencia de género | 12/11/18-24/11/18 | Laura, Elena, Salud,... |
Trabajo con la guía de lectura de un libro de Carlota | 12/11/18-3/12/18 | Elena |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/rural-women-day | Página de la ONU referida a la Mujer Rural |
Blog iessulayrenigualdad.blogspot.com | Blog creado para trabajar la igualdad en el Centro |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Usaremos distintas estrategias e indicadores para valorar la incidencia de las actuaciones en las actitudes y comportamientos de la comunidad educativa, dependiendo de la actividad, se valorará adecuadamente.
Así, para el concurso de Micro-relatos Mónica Carrión, valoramos la participación del alumnado, habiendo presentado al concurso unos 8 relatos en total.