Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el Centro, se lleva trabajando la igualdad con cierta continuidad desde el curso 2015/16. Se hizo en su día un análisis de la situación del alumnado, profesorado y padres, el cual, habría que renovar, dado que el alumnado va cambiando, y también por tanto los padres, y debido a la ubicación del Centro, también el profesorado.

Este curso, partimos de un grupo de profesores dispuesto a colaborar y trabajar en la igualdad con el alumnado, lo cual vamos a aprovechar para intentar llevar a las aulas, el mayor número de actividades posibles de concienciación, imbricadas en el aprendizaje de las distintas materias, todas esas actuaciones quedarán aquí reseñadas.

Objetivos

Trabajar en equipo incluyendo actividades que refuercen la igualdad entre los estudiantes.

Dar a conocer dichas actividades.

Motivar al profesorado para que se implique en ellas.

Proponer nuevos retos al respecto.

 

Repercusión en el aula

Toda, ya que el aula es el eje de trabajo del grupo, es siempre pensando en el aula como se van a organizar las distintas tareas, trabajos, exposiciones, conferencias, actuaciones, ....

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Participación en el concurso de micro-relatos Mónica Carrión 1/10/18 - 26/10/18

Yolanda, Salud y Laura

Día de la Mujer Rural. 15 de Octubre: Creación de microempresas con mujeres como protagonistas, con su logo. Trabajo ese mismo día en la asignatura de Valores Semana del 15/10/18 Rosana, María,Fernando,
Micro-relatos relacionados con la violencia de género 12/11/18-24/11/18 Elena, Juani, Salud, todos los tutores
Encuestas relacionadas con la percepción de la violencia de género 12/11/18-24/11/18 Laura, Elena, Salud,...
Trabajo con la guía de lectura de un libro de Carlota 12/11/18-3/12/18 Elena
     

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/rural-women-day Página de la ONU referida a la Mujer Rural
Blog iessulayrenigualdad.blogspot.com Blog creado para trabajar la igualdad en el Centro

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Usaremos distintas estrategias e indicadores para valorar la incidencia de las actuaciones en las actitudes y comportamientos de la comunidad educativa, dependiendo de la actividad, se valorará adecuadamente.

Así, para el concurso de Micro-relatos Mónica Carrión, valoramos la participación del alumnado, habiendo presentado al concurso unos 8 relatos en total.

Promedio (0 Votos)
Comentarios